Seleccionar por tema

miércoles, 6 de mayo de 2015

Pemex busca cancelar entre 2 y 3 mil plazas de trabajo en 2015, además de los recortes de personal

Sostiene conversaciones para que se jubilen los trabajadores que cumplen con los requisitos. Miles más podrían hacerlo en los próximos años.
Además de recortes de personal, Pemex busca cancelar entre 2 y 3 mil plazas de trabajo en 2015
“Estamos hablando de miles de personas que ya están en esa condición -de jubilarse- y que vamos a aprovechar esa oportunidad para cancelar plazas, y esa va a ser una de las oportunidades de ahorro”, señaló Mario Beauregard, director de Finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex)



En entrevista con Radio Fórmula, el directivo de Pemex señaló que, producto del ajuste presupuestal en la empresa productiva del Estado, el recorte de personal sigue en pie, sin embargo, explicó que se aprovechará al personal que ya cumple con la edad de jubilación para cancelar plazas.

El ajuste anunciado para Pemex, aprobado en febrero por el Consejo de Administración, asciende a 62 mil millones de pesos, una parte aplicada a gasto operativo, particularmente en servicios personales.

Beauregard dijo que hay entre 2 y 3 mil personas que este 2015 cumplirán con los 25 años de servicio o tienen 55 años de edad; para 2016 se espera que entre 2 y 4 mil empleados estén en la misma situación. La idea es, explicó, “continuar este programa hacia adelante con la finalidad de ir haciendo a la empresa mucho más delgada.

“En los próximos 10 años el 50 por ciento de la gente en Pemex cumple con sus requisitos de jubilación”, lo que es una oportunidad para cancelar plazas sin provocar “un conflicto laboral o un conflicto social”, aseguró.

(Con información de Radio Fórmula )
Fuente : Aristeguinoticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario