Seleccionar por tema

lunes, 30 de noviembre de 2015

Parejas de australianos desaparecidos llegan a México para cotejo de cadáveres

MÉXICO, DF (apro).- Las novias de los dos surfistas australianos reportados como desaparecidos llegan hoy a Culiacán, Sinaloa, para estar al tanto de los exámenes de ADN que se practicarán a los cuerpos hallados en Novolato y comprobar si se trata de sus parejas.
                      
Las autoridades inspeccionan una camioneta encontrada quemada que podría pertenecer a dos turistas australianos desaparecidos.   Foto: AP

De acuerdo con la agencia Associated Press Andrea Gómez novia de Adam Coleman y Josie Cox novia de Dean Lucas, viajarían a Culiacán junto con familiares de los australianos, ambos de 33 años, luego de que se encontró una camioneta Chevy Van similar a la que ocupaban quemada con dos hombres en su interior que podrían ser los australianos desaparecidos.


“Todo apunta a que podrían ser ellos porque la camioneta coincide, llevaban una bicicleta… pero no tenemos nada confirmado todavía”, indicó Gómez a AP al confirmar su traslado y el de Josie a Culiacán.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, así como periodistas y agencias de noticias de Australia citadas por el diario Noreste señalan que los cadáveres podrían corresponder a los dos surfistas australianos.

Según contó Andrea Gómez a AP Josie Cox trae consigo datos dentales de Dean y ella tiene pedacitos de rastas (mechones de cabello) que le regaló Adam que, le dijeron, pueden servir para las pruebas de ADN.

El Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio de Australia emitió un comunicado en el que confirmó el hallazgo del vehículo de los surfistas pero no los informes de que se habían encontrado dos cuerpos dentro de la furgoneta quemada, según publicó el portal de Theguardian Australia.

De acuerdo con el portal de noticias 9news.com.au la madre de Adam, Zenandy Cattermole, compartió un enlace a una página de búsqueda sobre la desaparición de los jóvenes, acompañado de un mensaje en el que al parecer da por muerto a su hijo.

“Nuestro hijo nos ha dejado, pero estará con nosotros para siempre en nuestros corazones”, escribió Cattermole.
La mañana del sábado pasado, alrededor de las 10:30 horas fueron hallados dos cuerpos carbonizados en el interior de una camioneta Chevy Van abandonada en tierras de cultivo ubicadas entre los poblados Juan Aldama “El Tigre” y San Blas, en Navolato.

Dean y Adam viajaron de Edmonton, Canadá, a México y tenían pensado llegar a Guadalajara el 21 de noviembre. Viajaban junto con otra persona que al parecer se quedó en Las Vegas.

Antes pasaron por Baja California Sur donde al parecer abordaron el Ferry con todo y la camioneta Chevy Van y arribaron al puerto de Topolobampo. La última vez que se supo de ellos fue el viernes 20 de noviembre a las 22:00 horas, cuando desembarcaron en Topolobampo.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario