Seleccionar por tema

domingo, 31 de enero de 2016

Al menos 39 migrantes murieron tras hundirse embarcación en costas occidentales de Turquía

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Al menos 39 personas murieron tras naufragar un barco con migrantes de diversas nacionalidades entre las costas occidentales de Turquía y la isla griega de Lesbos.
El cuerpo de un niño migrante en la playa turca. Foto: AP / Halit Onur Sandal
El cuerpo de un niño migrante en la playa turca.
Foto: AP / Halit Onur Sandal
Hasta el momento, los guardacostas turcos han rescatado a 75 personas y recuperado 39 cadáveres, pero continúa la búsqueda con la ayuda de helicópteros y un equipo de buzos se prepara para alcanzar el barco hundido.

La embarcación salió de las playas del municipio de Ayvacik, en la provincia de Çanakkale, separada de la isla de Lesbos por un brazo de mar de apenas 10 kilómetros.
La mayoría de los pasajeros del barco eran refugiados de Siria, Afganistán y Myanmar.
Un hombre fue detenido por supuestamente haber organizado el viaje, pero se declaró inocente y sostuvo que él también viajaba en el barco.
Los supervivientes fueron trasladados a un hospital cercano para un chequeo médico.
Esta semana, Turquía informó tiene censados 2.5 millones de sirios que huyeron de la guerra civil que azota el país árabe desde 2011.
Según los últimos datos de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, durante el mes de enero han llegado a Europa 54 mil 500 refugiados a través del Mediterráneo, de los cuales 50 mil 600 lo hicieron por las costas de Grecia, y 236 personas murieron ahogadas en la travesía.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario