El presidente municipal de Corregidora, Mauricio González Kuri. Foto: Especial |
“El total del faltante fueron 517 mil 753.50 pesos”, expuso el funcionario sobre el dinero que los contribuyentes acudieron a pagar y que fue sustraído de las oficinas del gobierno surgido del PAN.
A través de un comunicado, el gobierno de Corregidora dio cuenta que la mañana del domingo se percataron del robo ocurrido en las instalaciones del Centro de Atención Municipal (CAM), ubicadas a un costado de la oficina del alcalde.
“Tras el arribo del personal, se dieron cuenta del allanamiento y del faltante de una serie de bienes, por lo que de inmediato alertaron al cuerpo de seguridad municipal, quienes al llegar al lugar, inspeccionaron el inmueble y los alrededores, concluyendo que los bienes habían sido sustraídos por la parte trasera del recinto y que habían violentado parte del dispositivo de seguridad que resguarda el edificio”.
Mauricio González detalló que aun cuando tenían casi dos millones y medio en varias cajas, los ladrones sólo se llevaron 517 mil 753.50 pesos. El gobierno tiene un seguro, aunque sólo asciende a un monto de 300 mil pesos.
“Contamos con un seguro que nos va a apoyar para recuperar algo de eso, son 300 mil pesos lo que tenemos de seguro contra valores, 12 millones contra contenidos, y (…) la afectación para el patrimonio del municipio será (de) 217 mil pesos”, afirmó.
El robo ocurrió pese a que el CAM cuenta con vigilancia permanente y que hay cámaras de seguridad, pero ni el vigilante se percató de lo ocurrido y las cámaras fueron desconectadas durante el atraco.
El presidente municipal ha señalado que uno de sus propósitos es que el municipio de Corregidora sea el más seguro del estado.
Fuente : Proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario