Seleccionar por tema

martes, 2 de febrero de 2016

Ladrones se llevan más de 500 mil pesos de predial en Querétaro

CORREGIDORA, Qro. (apro).- El presidente municipal de Corregidora, Mauricio González Kuri, confirmó que este fin de semana les robaron más de medio millón de pesos de lo que habían recaudado de predial.
El presidente municipal de Corregidora, Mauricio González Kuri. Foto: Especial
El presidente municipal de Corregidora, Mauricio González Kuri.
Foto: Especial

“El total del faltante fueron 517 mil 753.50 pesos”, expuso el funcionario sobre el dinero que los contribuyentes acudieron a pagar y que fue sustraído de las oficinas del gobierno surgido del PAN.
A través de un comunicado, el gobierno de Corregidora dio cuenta que la mañana del domingo se percataron del robo ocurrido en las instalaciones del Centro de Atención Municipal (CAM), ubicadas a un costado de la oficina del alcalde.

“Tras el arribo del personal, se dieron cuenta del allanamiento y del faltante de una serie de bienes, por lo que de inmediato alertaron al cuerpo de seguridad municipal, quienes al llegar al lugar, inspeccionaron el inmueble y los alrededores, concluyendo que los bienes habían sido sustraídos por la parte trasera del recinto y que habían violentado parte del dispositivo de seguridad que resguarda el edificio”.
Mauricio González detalló que aun cuando tenían casi dos millones y medio en varias cajas, los ladrones sólo se llevaron 517 mil 753.50 pesos. El gobierno tiene un seguro, aunque sólo asciende a un monto de 300 mil pesos.
“Contamos con un seguro que nos va a apoyar para recuperar algo de eso, son 300 mil pesos lo que tenemos de seguro contra valores, 12 millones contra contenidos,  y (…) la afectación para el patrimonio del municipio será (de) 217 mil pesos”, afirmó.
El robo ocurrió pese a que el CAM cuenta con vigilancia permanente y que hay cámaras de seguridad, pero ni el vigilante se percató de lo ocurrido y las cámaras fueron desconectadas durante el atraco.
El presidente municipal ha señalado que uno de sus propósitos es que el municipio de Corregidora sea el más seguro del estado.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario