Seleccionar por tema

jueves, 21 de enero de 2016

Cuerpos en fosa de Veracruz no son de 5 jóvenes desaparecidos

 Tres cuerpos más fueron hallados en el municipio de Emiliano Zapata; tres de los policías consignados por desaparición forzada habían reprobado el examen de control y confianza.
0275-ssp
(Foto: Gobierno de Veracruz)

No existe coincidencia entre los cuerpos encontrados en una barranca del municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, con los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca el lunes 11 de enero, determinó de manera preliminar la Fiscalía General del Estado (FGE).
La FGE no encontró correspondencia entre las características físicas de los tres cadáveres hallados el martes 19 y los cinco desaparecidos; tampoco corresponden el tiempo de evolución de muerte con la fecha de la desaparición, aseguró la fiscalía en un comunicado.

Los peritos especializados localizaron este miércoles tres cuerpos más que no fue posible detectar a simple vista el día del hallazgo, “dadas las intrincadas características del terreno”, explicó.
El operativo de búsqueda y localización de los cinco jóvenes desaparecidos presuntamente a manos de policías estatales, continúa.
Al referirse al caso, el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez, afirmó que “se mantendrá la política de cero tolerancia y mano dura contra los malos elementos que manchen el nombre de la policía de Veracruz”.
Tres de los siete policías consignados por desaparición forzada habían reprobado el examen de control y confianza, por lo que se iniciaron los procedimientos que marca la ley para darlos de baja, informó Bermúdez en un mensaje a medios, de acuerdo con un boletín del gobierno veracruzano.
El funcionario añadió que los familiares de los jóvenes desaparecidos tendrán protección de agentes de la Fuerza Civil.
La revista Proceso indicó que a la rueda de prensa ofrecida por el titular de la SSP de Veracruz sólo se permitió el acceso a reporteros afines al gobernador Javier Duarte.
Bernardo y José Benítez, Mario Arturo Orozco, Alfredo González Díaz y Susana Tapia, desaparecieron el lunes 11 de enero cuando regresaban de un fin de semana en el puerto de Veracruz; en la ciudad de Tierra Blanca fueron detenidos por policías estatales, cuatro de ellos admitieronsu participación pero no han informado sobre el paradero de los jóvenes.
Fuente : Arsiteguinoticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario