Seleccionar por tema

martes, 19 de enero de 2016

Siguen secuestros en Guerrero: Dos estudiantes, las víctimas

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Al menos dos estudiantes fueron privados de su libertad ayer por la mañana cuando se dirigían al plantel del CBTA 289, en la comunidad de Corral Falso, municipio de Ajuchitlan del Progreso.
Los dos jóvenes secuestrados. Foto: Especial
Los dos jóvenes secuestrados.
Foto: Especial

El hecho ocurrió en el mismo municipio de la regional de Tierra Caliente donde la semana pasada un comando secuestró a cinco profesores de una escuela secundaria y liberó solo a cuatro tras el pago de casi un millón de pesos por el rescate.

Reportes oficiales refieren que el lunes pasado cerca de las 07:30 horas, un grupo de sujetos armados interceptaron y se llevaron por la fuerza a dos adolescentes que se trasladaban de la comunidad de Changata al plantel escolar ubicado en el poblado de Corral falso en el municipio de Ajuchitlán del progreso.
Las víctimas fueron identificadas como Arturo Rentería y Jesús Pantaleón, ambos de 16 años y originarios del poblado de Changata.
Los familiares de los adolescentes, salieron esta mañana a pedir cooperación entre la ciudadanía para reunir el dinero que estarían exigiendo los plagiarios como rescate, indicaron las mismas fuentes oficiales.
El lunes pasado gobernador Héctor Astudillo Flores anunció nuevamente el reforzamiento de la seguridad en la región de Tierra Caliente.
Incluso el mismo lunes se hicieron enroques en la estructura militar que dirige desde diciembre de 2014 el gobierno federal a través de su estrategia de combate a la delincuencia en esta franja de la entidad.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario