XALAPA, Ver. (apro).- La operación coordinada Veracruz Seguro logró rescatar con vida a los cuatro jóvenes que la mañana de este jueves fueron secuestrados por un grupo de la delincuencia organizada en las inmediaciones del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SASM), en el fraccionamiento Reforma del Puerto de Veracruz.
Los jóvenes rescatados en Veracruz. Foto: Tomada de Twitter @Javier_Duarte
Los jóvenes rescatados en Veracruz. Foto: Tomada de Twitter @Javier_Duarte
Los jóvenes fueron localizados al norte de la ciudad gracias a que se activó el Código Rojo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde fueron sustraídos, primero tres y luego otro más. En ese momento, los elementos de la Fuerza Civil y la Policía Naval peinaron la zona y lograron dar con las víctimas sanas y salvas.

Sin embargo, el comando armado que los había “levantado” logró escapar sin dejar rastro. El operativo de los cuerpos de seguridad continúa para dar con los responsables de estos hechos.
En su twitter, el gobernador, Javier Duarte expuso que, por protocolo, a los 4 jóvenes rescatados se les está practicando un chequeo médico para confirmar su estado de salud.
Esta tarde, el señor Agustín Ruiz, comerciante del puerto de Veracruz informó a reporteros de la nota roja que cuatro jóvenes fueron “levantados” por un comando armado cuando desayunaban en una taquería ubicada cerca del SASM.
Primero, tres jóvenes fueron subidos a punta de pistola a unos vehículos, mientras uno más de nombre Agustín Manuel Ruiz López, de 22 años, alcanzó a huir para intentar guarecerse en el negocio de su papá, en la calle de Alaminos y Colón, ubicado a dos cuadras de donde había ocurrido el primer “levantón”.
Ruiz López apenas le contaba a su papá, Agustín Ruiz, lo sucedido y como habían “levantado” un comando armado a sus amigos, cuando al sitió arribaron “otros tipos sospechosos”, quienes procedieron a llevarse al joven y de paso asaltar el negocio.
Con lágrimas en los ojos y visiblemente alterado, Agustín Ruiz relató a reporteros de la nota roja que a su empleado y a él los amagaron con pistolas, para en unos cuantos segundos subir a su hijo en un vehículo.
“Llegaron unos tipos como que venían a ver algo, cuando más o menos nos quisimos poner abusados, le grite a mi hijo que se fuera para adentro (sic), amagaron a mi empleado con una pistola, se llevaron lo de la caja, se llevaron a mi hijo”.
Agustín Ruiz aseguró que su hijo no tiene antecedentes de ser problemático ni con su familia, ni con amigos. Ruiz sospecha que por el solo hecho de ver como se llevaban a los otros jóvenes, lo fueron a buscar a él.
En las redes sociales, hay polémica, pues mientras algunos felicitan en el twitter al gobernador Javier Duarte por el exitoso rescate con vida de los jóvenes, otros le fustigan que hasta cuándo va a terminar la ola de inseguridad en esta entidad federativa.
Fuente : Proceso.