Seleccionar por tema

sábado, 14 de mayo de 2016

Empleados avícolas se ven obligados a usar pañal para no detener la producción

La Oxfam realizó una investigación durante tres años y encontró que las condiciones de trabajo en el sector son inhumanas.
Oxfam
(Foto: Oxfam)
La Oxfam, organización no gubernamental, denunció que miles de trabajadores del sector avícola en Estados Unidos se ven obligados a usar pañal durante su trabajo para no interrumpir su proceso de producción.
El reciente informe de la organización arroja que las condiciones laborales de cerca de 250 mil trabajadores de la industria avícola  son “atroces”, pues los trabajadores enfrentan dificultades para satisfacer sus necesidades humanas básicas, además de ser humillados, ignorados o amenazados con ser
despedidos cuando piden permiso para ir al baño, por lo cual se ven obligados a usar pañal durante las jornadas.
En promedio cada trabajador del sector debe despiezar 45 pollos por minuto, hay un carril que pasa frente a ellos con las aves; de manera rápida los empleados hacen algunos cortes para separar muslos, piernas, pechugas y otras partes.
Durante tres años la Oxfam realizó esta investigación basada en entrevistas con los afectados realizadas entre 2013 y 2016 y dio a conocer las condiciones diarias de trabajo de miles de empleados en el sector, algunas de las cuales suponen incluso una amenaza para la vida.
“Los trabajadores enfrentan dificultades para satisfacer sus necesidades humanas básicas. Orinan y defecan mientras están de pie en la línea de producción, usan pañales, restringen peligrosamente la ingesta de líquidos, tienen que soportar dolor y malestar antes de preocuparse por su salud y la seguridad laboral. Y no es sólo su dignidad lo que sufre, sino que también corren el riesgo de padecer problemas de salud graves”, denuncia el informe.
La investigación es parte de una campaña lanzada en octubre del año pasado para reivindicar mejores condiciones laborales en el sector.
(Con información de Oxfam)
Fuente : Aristeguinoticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario