Se trata del joven que –después de Emiliano Morales–, se manifestó el pasado 13 de julio ante el mandatario local en el Teatro de la Juventud.
Emiliano Morales fue el primer joven que increpó a Mancera. Foto: Sara Pantoja |
Sin embargo, de acuerdo con una denuncia del Colectivo Leer Conocer (Coletra), en el que participa Andrés Ruiz, cuando el joven se acercó a Mancera, éste “le espetó que quién era él, y Andrés respondió que era beneficiario del programa, incluso mostró su credencial, Mancera se la retiró, como si dudara de la respuesta, le dio la espalda y se retiró, desde luego no le devolvió la credencial”.
La denuncia difundida en las redes sociales asegura que Guillermo Galindo, director de Vinculación y Enlaces Estratégicos del Injuve, dijo a Andrés: “¡Ya ves, es lo que te buscas por andar diciendo cosas que no debes” y “mejor ya vete, eso te mereces”.
El Colectivo alertó del temor que Andrés y el grupo tienen de que el gobierno capitalino “tome represalias contra nuestro compañero. Como comentamos, tienen en su poder la credencial y sus datos, y dado el clima de represión que vivimos actualmente en la ciudad, no es exagerada nuestra precaución”.
Por último, solicitó el apoyo del Injuve “para que le sea devuelta su credencial y no bajo políticas de censura y condicionamiento, pues el beneficio es a un compañero y joven ciudadano que lo requiere”.
Ese mismo miércoles, minutos después del acto oficial y de la interpelación de los dos jóvenes, el jefe de gobierno Mancera Espinosa escribió en su cuenta de Twitter:
“En la #CDMX las voces jóvenes serán siempre escuchadas y tomadas en cuenta, nuestro trabajo es empoderarlas #mm”.
Fuente : Proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario