Seleccionar por tema

sábado, 24 de marzo de 2018

Gobierno de Jalisco ofrece 1 mdp por información que ayude a localizar a estudiantes desaparecidos

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien o quienes aporten información que ayude a localizar a los cuatro estudiantes que desaparecieron desde el pasado lunes 19 en la entidad.
Los estudiantes desaparecidos en Jalisco. Foto: Especial
Los estudiantes desaparecidos en Jalisco. Foto: Especial
“Mi gobierno ha determinado abrir recompensa económica a todas aquellas personas que, con garantía de anonimato, aporten datos veraces que nos lleven a la localización de los desaparecidos. Hemos destinado una bolsa para tal efecto que asciende a un millón de pesos para quienes aporten información a la línea telefónica 30304949 o al número 911”, puntualizó.


Los estudiantes desaparecidos son: Javier Salomón Aceves Gastelum, Jesús Daniel Díaz García, Marco Francisco García Ávalos y César Ulises Arellano Camacho.

Los tres primeros, quienes cursan la carrera de cine en la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV, fueron privados de la libertad por un grupo de sujetos armados en el nuevo Periférico, a la altura del ingreso al fraccionamiento Colina Central, en Tonalá.

La cuarta víctima, quien estudia Medicina en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), fue visto por última vez en el municipio de Tala, frente a la clínica del IMSS, cuando se dirigía desde ese lugar a esta capital para asistir a clases.

El mandatario estatal informó que en la búsqueda de los cuatro jóvenes participa personal de la Comisión Nacional de Seguridad, que “apoya en las labores de inteligencia y rastreo”, así como las policías cibernética e investigadora, y personal de inteligencia.

“Quiero reiterar el compromiso de mi gobierno de brindar certeza sobre la situación de cada uno de nuestros jóvenes, y a la comunidad estudiantil y a los estudiantes en Jalisco quiero decirles que no vamos a escatimar esfuerzos en la búsqueda, que somos sensibles y receptivos a sus demandas y que entendemos la incertidumbre que pesa sobre la comunidad estudiantil”, puntualizó.

El pasado miércoles 21, tras salir de su casa ubicada en la colonia Talpita de esta ciudad, para trasladarse al Centro Universitario de Ciencias de la Salud, también desapareció Susana Carolina Gutiérrez, estudiante de la carrera de Psicología.

Esta mañana la familia avisó a la Fiscalía General del estado (FGE) que la joven se comunicó por teléfono para avisar que se encontraba a la altura de la plaza Centro Sur, en San Pedro Tlaquepaque, por lo que agentes de la institución se trasladaron a ese lugar para rescatar a Susana Carolina, quien posteriormente fue entregada a su familia.

No obstante, el mandatario estatal dijo que se continúa con las indagatorias para conocer los motivos de la desaparición de la estudiante.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario