Seleccionar por tema

sábado, 17 de noviembre de 2012

Regalan auto a senadores

Como si ya no fuera excesivo el alto costo de su sueldo, para estar despilfarrando dinero, a nuestros politicos no les queda claro que somos un país en vias de desarrollo.

México.- Unos 32 millones de pesos se erogarán para que cada uno de los 128 senadores adquieran un automóvil.

                       

La Cámara alta depositó 250 mil pesos a cada legislador durante septiembre, a unos días de asumir el cargo, y según revela el diario Reforma, la cantidad fue confirmada por los senadores Daniel Ávila Ruiz de Acción Nacional (PAN), y Layda Sansores, de Movimiento Ciudadano.
Ambos senadores explicaron que se trató de un “apoyo” que se entregó a los integrantes de todos los grupos parlamentarios.
Cabe destacar que este un beneficio más de los que gozan los senadores, quienes, de acuerdo con datos revelados por Ávila Ruiz, cada uno recibe al mes más de 300 mil pesos en efectivo y en especie, por concepto de dietas, apoyos, vales y viajes con cargo al erario.
El senador panista indicó que “por vehículos nos dieron un apoyo de 250 mil pesos. Al menos en el grupo parlamentario del PAN se les entregó a todos los senadores”.
En este contexto, Ávila Ruiz se pronunció porque todos los gastos de la Cámara alta sean transparentados.
Por su parte, Layda Sansores también se pronunció por terminar con la opacidad en el Senado y consideró que más que pensar en vehículos, los recursos se deberían destinar a respaldar el trabajo técnico de los legisladores.
“Estos apoyos esporádicos son parte de un juego de control. Es como ‘aceitar’ a los legisladores: te dan para el coche, te dan para la computadora y parece que no es un gasto transparente.
“Se tienen que eliminar este tipo de gastos. Mejor que lo destinen para calidad en el apoyo parlamentario. Pareciera que no interesa que el senador esté bien preparado, pero sí que esté contento, ‘aceitado’ y agradecido con el dinero para su coche”, expresó en entrevista con Reforma.
De acuerdo con el rotativo una copia de los recibos de la Tesorería del Senado en cuanto a la cantidad otorgada para adquirir el vehículo dice lo siguiente:
“Bueno por 250 mil pesos. Recibí de la Tesorería de la Cámara de Senadores la cantidad de 250 mil pesos por concepto de apoyo para el trabajo legislativo y de gestión de senadores”, dice el recibo signado por los legisladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario