Seleccionar por tema

martes, 21 de enero de 2014

Ataques a tiendas Oxxo, por “efecto cucaracha” de Michoacán

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Las autoridades policiacas y ministeriales de Hidalgo y el Estado de México confirmaron el ataque a siete establecimientos Oxxo ocurrido el domingo 19 por la noche, y se lo atribuyeron al llamado “efecto cucaracha” originado por la salida de los líderes de “Los Caballeros Templarios” de Michoacán.
Una de las sucursales de Oxxo incendiadas en Hidalgo. Foto: Tomada de Twitter
Una de las sucursales de Oxxo incendiadas en Hidalgo.
Foto: Tomada de Twitter

Sin embargo, más tarde el gobierno hidalguense emitió un comunicado en el que señaló que se trata de “grupos armados no identificados”.
Los ataques a los establecimientos, propiedad del grupo regiomontano Femsa, ocurrieron de manera simultánea entre las 21 y 22 horas en Tizayuca y Tula, en Hidalgo, y en Tecámac, Estado de México, en la carretera que une a estas localidades con el Distrito Federal. Confirmaron que fueron siete establecimientos.
El Oxxo de Tula fue incendiado en un 80 por ciento.
“Las investigaciones apuntan la posible participación de delincuencia organizada, ya que se utilizaron armas largas en los asaltos además de un posible efecto cucaracha por el caso Michoacán”, explicó el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Alfredo Aedo.
El funcionario mencionó en rueda de prensa que reforzarán la seguridad en la refinería de Tula y en la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos de la CFE, posibles objetivos del grupo criminal “Los Caballeros Templarios”.
Las contradicciones en la versión oficial surgieron de nuevo cuando, después de las declaraciones del titular de la SSP, el gobierno de Hidalgo, a las 22 horas del lunes 20, emitió un comunicado donde sólo confirmó que dos “tiendas de conveniencia” y no 5 habían sido asaltadas e incendiadas “por presuntos grupos armados no identificados”.
Por su parte, Oxxo anunció que presentará demandas por ataques a sus establecimientos en Hidalgo y el Estado de México. El lunes amanecieron cerradas la mayoría de estas tiendas como medida de seguridad.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario