Seleccionar por tema

lunes, 20 de enero de 2014

Sube secuestro 20% en el primer año de Peña

DURANGO, Dgo., (proceso.com.mx).- E l número de denuncias por secuestro creció 20 por ciento respecto a 2012, reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, órgano dependiente de la Secretaría de Gobernación.
Secuestros al alza. Foto: Especial
Secuestros al alza.
Foto: Especial
 Según sus cifras, las procuradurías y fiscalías de los estados reportaron entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año pasado un total de mil 695 plagios en todo el país, mientras que en el mismo periodo, pero de 2012, la cifra había llegado a mil 407.

Es decir, se inició la investigación de 288 casos más respecto al periodo anterior. El promedio diario fue de 4.6 secuestros.
El desglose indica que el número de secuestros denunciados por mes fue en ascenso prácticamente todo el año pasado, aunque registró una disminución en el mes de diciembre.
La cantidad menor de plagios con investigación judicial de por medio ocurrió febrero, cuando se presentaron 116 casos; la cresta se alcanzó en octubre, con 156 incidencias.
Por entidades, las que registraron el mayor número de casos fueron Tamaulipas, con 211; Guerrero, con 207; Michoacán, con 196; y Estado de México, con 191.
En tanto que la única entidad que no reportó un solo secuestro fue Baja California.
Fuente : Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario