Seleccionar por tema

domingo, 2 de marzo de 2014

China: 29 muertos por ataque con cuchillos en estación de tren

Al menos 29 personas murieron en un ataque con armas blancas en una estación de tren de la ciudad de Kunming, en el suroeste de China.
Una mujer llora en la estación
El ataque dejó cerca de cien heridos.
 El ataque, que también dejó al menos 130 heridos, se produjo cuando un grupo de hombres entró armado a la estación y atacó indiscriminadamente a la gente.
Las autoridades chinas culparon a los separatistas de la región de Xinjiang, hogar de la etnia minoritaria uigur
cuyos miembros buscan el fin de la llamada represión contra su religión, por lo que calificaron como un ataque terrorista.
Varios testigos aseguraron en las redes sociales que muchos de los atacantes, que estaban vestidos de negro, se abalanzaron sobre los pasajeros que estaban esperando y apuñalaron a quienes no consiguieron huir.
La agencia estatal de noticias china Xinhua aseguró que la policía acabó con la vida de al menos cuatro de los atacantes.
Además, una mujer fue detenida por su supuesta relación con los hechos, mientras que las autoridades continúan buscando al resto de los atacantes.
El ataque se produjo alrededor de las 21.20 hora local del sábado (13.20 GMT).
Este no es el primer ataque colectivo con cuchillos que tiene lugar en China. En diciembre de 2012 un hombre atacó a cuchilladas a 22 niños y un adulto en una escuela de la provincia de Henan.
Fuente : BBCmundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario