Seleccionar por tema

sábado, 11 de octubre de 2014

Filtran 200.000 imágenes de usuarios de Snapchat

Ciudad de México (CNNExpansión) – Si alguna vez mandaste alguna foto comprometedora por Snapchat podría estar circulando por Internet. Unos 'hackers' lograron vulnerar la base de datos de SnapSaved, un servicio que permitía a los usuarios guardar las imágenes que recibían en sus cuentas.
Los autores intelectuales aseguran que se tratan de más de 13GB de fotografías y videos entre los que se incluyen imágenes de contenido explícito de menores de edad.
Filtran 200.000 imágenes de usuarios de Snapchat
Hace algunos días, diversos usuarios del sitio web 4Chan.org -el mismo que fue utilizado para filtrar las imágenes de actrices como Jennifer Lawrence- presumieron que contaban con hasta 200.000 imágenes que usuarios de Snapchat habían mandando a amigos o conocidos a través de la aplicación.
Snapchat confirmó a CNNExpansión la filtración pero aclaró que sus sistemas no fueron vulnerados.
La aplicación para dispositivos móviles es uno de los servicios digitales más populares entre adolescentes alrededor del planeta. El programa permite a los usuarios mandar imágenes o videos y elegir el tiempo que desea que su mensaje sea visible -hasta 10 segundos- antes de que se autodestruya.

Según DigiDay, una firma especializada en servicios web, Snapchat tiene alrededor de 30 millones de usuarios, que envían cerca de 700 millones de fotos y videos por día y de los cuales 50% son jóvenes de entre 13 y 17 años.
Su funcionalidad ha provocado la proliferación de prácticas como el sexting, que consisten en el envío de imágenes o videos de contenido explícito, dentro de la aplicación.
Debido a que las imágenes de Snapchat están destinadas a desaparecer por decisión del remitente de forma automática, algunos desarrolladores buscaron dar la posibilidad a los receptores de guardar esos contenidos de forma permanente.
Lo que dio vida a servicios web como SnapSave y Snapsaved, que solicitan el nombre y contraseña del usuario de Snapchat para vincular el contenido de la cuenta y copiarlo.
De acuerdo con los comentarios de algunos usuarios de 4Chan, el servicio vulnerado por los hackers fue SnapSaved.com, que actualmente está desactivado, del que lograron extraer los 13GB de información.
Los archivos hackeados no solo contienen la imagen y video, sino que también reflejan datos con la fecha y nombre de usuario de los afectados.
Se los advertimos: SnapChat
Aunque los hackers no lograron vulnerar los sistemas de Snapchat, la empresa confirmó a CNNExpansión la filtración de las imágenes y advirtió que el uso de servicios como SnapSaved y SnapSave Android son ilegales y bajo su propio riesgo.
“Podemos confirmar que los servidores de Snapchat no fueron comprometidos ni son la fuente de estas filtraciones. Los Snapchatters fueron afectados por el uso de aplicación de terceros para copiar Snaps, una práctica que expresamente prohibimos en nuestras Políticas de Uso porque precisamente comprometen la seguridad de los usuarios”, declaró un vocero de Snapchat.
La compañía agregó que constantemente monitorean las tiendas de aplicación de iOS y Android en búsqueda de este tipo de aplicaciones ilegales para que sean retiradas.
Fuente : CNNexpansion

No hay comentarios:

Publicar un comentario