Seleccionar por tema

viernes, 10 de octubre de 2014

‘La dictadura perfecta’, hechos sospechosamente verdaderos: Estrada en CNN

Puede ser simplista decir que la televisión puso un presidente, pero sí creo que la plutocracia puso al presidente, es lo que ahora se ha llamado de alguna manera los poderes fácticos o, de manera más coloquial y sencilla: los ricos.
CNN 2
(Foto: Karina Maciel)
La dictadura perfecta inicia con una advertencia, que a la letra dice: en esta historia todos los nombres son ficticios, los hechos sospechosamente verdaderos, cualquier parecido o semejanza con la realidad no es mera coincidencia, apuntó el director Luis Estrada, sobre el filme que se estrena el 16 de octubre. 
En entrevista para Aristegui CNN, dijo que cuando surgió la idea de la película “no teníamos una bola de cristal, la empezamos a escribir en 2011, cuando Enrique Peña Nieto ni siquiera era candidato oficial del PRI para la Presidencia, pero ya llevábamos tanto tiempo con esta idea del hombre más guapo, más inteligente y que mejor obra estaba haciendo en el país, en el estado más seguro. Desayunábamos,
comíamos, cenábamos esa presencia atípica y omnipresente.
El también director de La ley de Herodes y El infierno contó que decidieron hacer “una apuesta aventurada y decir este es un hecho que representa el regreso del PRI sin cortapisas, pero las películas no sabes bien cuándo las vas a poder filmar y estrenar. Por lo que hicimos un ejercicio sintetizado que se ve en  la frase promocional, que dice ‘la televisión ya puso un presidente, ¿lo volverá a hacer?’.
Actualmente, dijo, veo ya a muchos apuntados, entre gobernadores y algunos miembros del gabinete que no se quieren quedar atrás, porque la carrera es fuerte.
También señaló que cuando escribieron la historia plantearon que “efectivamente el poder de  la televisión está documentado, pero en este país también hay particularidades. Logran colocar en la agenda pública algunas cosas de forma apabullante… como el chupacabras, o hechos que decidimos tomar como los videoescándalos”.
La verdad atrás de estos casos no la vamos a saber nunca, se les dedicó tal espacio y tiempo que evidentemente había algo detrás de ellos, sostuvo.
Puede ser simplista decir que la televisión puso un presidente, pero “sí creo que la plutocracia puso al presidente, es lo que ahora se ha llamado de alguna manera los poderes fácticos o de manera, más coloquial y sencilla: los ricos. Echarle toda la culpa a la televisión sería simplificarlo, que todo el día te estén diciendo este señor va a ser ‘el salvador de la patria’, como lo tituló Time, pues a lo mejor lo crees”, contó y enfatizó que el filme es una sátira muy divertida.
Estrada indicó que al buscar distribuidores, “se me cierran muchas puertas”; primero hay buena aceptación pero después me van diciendo,”no queremos rozarnos con los personajes que están retratados en el filme”. 
El 16 de octubre se estrena en todo los cines de México, La dictadura perfecta, sobre la cual algunas empresas de publicidad se retractaron de distribuir promocionales.
Fuente : Aristeguinoticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario