MONTERREY, N.L. (apro).- La revista Forbes, edición México, dedicó la portada de su edición julio-agosto al primer gobernador independiente en la historia de México, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’.
"El Bronco" y Elizondo en la portada de Forbes. Foto: Forbes
En la fotografía ‘El Bronco’ aparece acompañado de su brazo derecho, Fernando Elizondo Barragán.
“Política y negocios: sociedad perfecta”, dice el encabezado de la portada que lleva como fondo el cerro de la Silla, emblema de esta ciudad.
Bajo el encabezado, se lee el siguiente sumario: “Un nuevo proyecto económico se cierne en el norte. Jaime Rodríguez, de la mano de Fernando Elizondo, gobernará la segunda economía del país. Los empresarios más poderosos mantendrán una estrecha relación”.
En la fotografía los dos personajes aparecen con camisas blancas. ‘El Bronco’ viste pantalón de mezclilla y muestra una mirada directa. En cambio, Elizondo luce pantalón de vestir y una mirada retadora.
Forbes es una revista que se dedica a los negocios y a las finanzas en el mundo. Cada año publica su famosa lista con los hombres más acaudalados del planeta.
La edición mexicana dedica sus portadas a las personas más influyentes en el ámbito de la economía en el país.
Jaime Rodríguez Calderón ganó la pasada elección para gobernador de Nuevo León y se convertirá en el primer mandatario en la historia de México que asuma esa posición sin el respaldo de siglas partidistas.
Elizondo Barragán fungirá como coordinador del gabinete. Se trata de un empresario local que renunció el año pasado al PAN, y que anteriormente había trabajado como gobernador sustituto en la entidad, y como secretario de Energía en el gabinete del presidente Vicente Fox.
Además, es mencionado como el vínculo de los poderosos empresarios del estado con Rodríguez Calderón que asumirá funciones a partir del próximo 4 de octubre.
El fenómeno de El Bronco llamó la atención del mundo porque ganó sin el respaldo de las televisoras, y con una campaña lanzada, completamente, desde una plataforma cibernética de redes sociales.
Fuente : Proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario