MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández firmó por tres años con el equipo alemán Bayer Leverkusen, club con el que ya aprobó los exámenes médicos.
Oficial: Chicharito jugará con el Bayer Leverkusen
La página del club alemán publicó una foto del jugador mexicano luciendo la playera rojinegra.
La llegada del Chicharito al Leverkusen se concretó por tres años y alrededor de 11 millones de euros.
El nuevo equipo del delantero del Tri suma dos victorias y una derrota en el naciente torneo alemán.
“Estoy muy feliz de estar aquí”, dijo Hernández al diario alemán Bild.
El fichaje del francés Anthony Martial, del Mónaco, por el Manchester United fue determinante para que Hernández se viera obligado a aceptar la propuesta del equipo alemán.
En su momento, el entrenador del Manchester United, Louis Van Gaal, aseguró que la única oportunidad que tenía “Chicharito” en el club era como suplente de la estrella Wayne Rooney.
Hernández jugó el último año con el Real Madrid, cedido a préstamo por el Manchester United.
Por su parte, el defensa Miguel Layún, del Watford, de la Liga Premier, también está a la espera de conocer su situación. El defensa mexicano tiene ofertas del Porto, de Portugal, donde juega Héctor Herrera.
Tengo hambre de jugar
“Chicharito” Hernández explicó que decidió fichar con el Bayern Leverkusen, de la Bundesliga, porque el entrenador y el director deportivo del club le hicieron sentir que va a tener mayor participación en su etapa en el futbol alemán.
“Ya hablé con el entrenador (Roger Schmidt) y el director deportivo (Rudi Völler) y me hicieron sentir un jugador muy importante que voy a tener participación, que puedo demostrar que estoy para jugar cada fin de semana y espero contribuir al máximo”, aseguró Hernández.
Se dijo contento porque en su nuevo club “me han dado una bienvenida extraordinaria. Tengo ilusión, hambre de poder jugar, que es lo que ha hecho falta en estos dos últimos años”.
El mexicano reiteró que el entrenador tuvo mucha influencia en su decisión, y admitió que el conjunto alemán lo estuvo buscando apenas concluyó su temporada con el Real Madrid.
A unas horas de su presentación oficial con el Bayern Leverkusen, este martes, “Chicharito” podrá participar en la Liga de Campeones, ya que el conjunto alemán está clasificado a la ronda de grupos, en el sector D, junto con Barcelona, el BATE y la Roma.
“Habla muy bien del nivel de este club (participe en la Liga de Campeones) participar en el torneo más importante. Es algo bonito que podré estar en la Champions por sexto año consecutivo”, aseguró Hernández.
Bayer Leverkusen es el tercer equipo con el que jugará el delantero mexicano en Europa, después de su paso por Manchester United y Real Madrid.
Ahora, a punto de iniciar una nueva etapa, Hernández dejará su clásico número 14 -porque ya está ocupado- y portará el número 7.
Javier Hernández será el segundo jugador mexicano en jugar para el Bayer Leverkusen –antes lo hizo sin éxito Andrés Guardado-, y el sexto en la Bundesliga: después de Pavel Pardo, Francisco Javier Rodríguez y Ricardo Osorio (en el Stuttgart) y Aarón Galindo en el Frankfurt.
Fuente : Proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario