Seleccionar por tema

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Expulsa IMSS a pasante por comentarios ofensivos contra pacientes en Twitter

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. (apro).- El Instituto Mexicano del Seguro Social retiró un pasante que se encontraba prestando servicios en el hospital rural IMSS-Oportunidades 41 en el municipio de Cerritos, debido a comentarios ofensivos en contra de los pacientes que el residente publicó en varios mensajes de Twitter.
A través de la cuenta @disculpeuste con el nombre de usuario “6 God”, el pasante (identificado sólo como José I.M.) publicó mensajes en los que se queja por atender a niños y mujeres embarazadas, entre otros, como el siguiente:



“Pinches embarazadas gordas, las meo. Las pinches meo a la verga las odio un chingo”.

En otro mensaje de la cuenta, que fue suspendida por el practicante después de que publicó una disculpa, el residente escribió:

“Me caga tratar niños llorones y tienes que buscar agradarles para que se dejen revisar. Niño, trágate ese medicamento o muérete a la verga”, difundió.

Una vez que los mensajes comenzaron a circular profusamente a través de la red social y otras vías similares, se hicieron virales y ocasionaron distintas reacciones de otros usuarios, entre ellas algunas a favor, al tomar sus comentarios como una broma, aunque la mayoría de rechazo:

“Oye @dispenseusted no te preocupes porque te dieron de baja del servicio, ahora vamos para que te den de baja de la universidad”, publicó un usuario.

“Estás lejos de ser un profesional, ni vocación, ni servicio para ejercer la carrera que elegiste”, tuiteó otra usuaria.

Habitantes de Cerritos también expresaron su molestia por algunos mensajes despectivos que el residente publicó, donde se quejaba que en esta localidad “ni Oxxos hay”.

“Qué lástima que en mi Pueblo, donde no hay oxxos, nos manden a personas faltos de ética como tú”, reviró una usuaria de este municipio.

Finalmente, la delegación del IMSS en la entidad dio a conocer en un comunicado que se tomó la determinación de retirarle su derecho a ejercer la pasantía, misma que no podrá realizar en ningún hospital de esta institución en el estado, con base en el reglamento del Servicio Social.

“Este tipo de comentarios no pueden ser permitidos”, sean de cualquier trabajador del IMSS, se indicó.

En el comunicado se omite publicar el nombre completo del residente por razones de confidencialidad, sin embargo, se resaltó que en la atención a cualquier paciente y derechohabiente por parte del personal del IMSS debe prevalecer el espíritu de servicio y la capacidad profesional.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario