Seleccionar por tema

viernes, 18 de marzo de 2016

Reynosa arde otra vez: balaceras, persecuciones, bloqueos, autos incendiados…

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Usuarios de redes sociales reportaron una nueva balacera, persecuciones, bloqueos y quema de vehículos en diferentes puntos de Reynosa, Tamaulipas.
Uno de los autos incendiados en Reynosa. Foto: Telediario
Uno de los autos incendiados en Reynosa. Foto: Telediario
Según los reportes, todos los accesos de entrada y salida de la ciudad están bloqueados con autobuses, tráileres, unidades de transporte colectivo y autos particulares.
Además informaron de bloqueos en los accesos a los puentes internacionales Anzalduas, que comunica a Mision Texas, y el puente rumbo a Pharr.
También reportaron persecuciones y bloqueos en avenidas principales como bulevares Hidalgo y Morelos, así como en el libramiento a Monterrey a la altura del hospital Materno Infantil y hacia San Fernando, cerca de un nuevo hospital del IMSS.

Según los reportes, los delincuentes queman vehículos para impedir el paso de las fuerzas federales.
Ante la violenta situación, el gobierno de Reynosa de plano recomendó a través de su cuenta oficial de Twitter:
“Se presenta contingencia con situaciones de riesgo en diversos puntos de la ciudad, se recomienda no circular. #Reynosafollow”
Antes había decretado Semáforo naranja” que alerta sobre “contingencia con situación de riesgo confirmada en un sector de la ciudad”, en la carretera Reynosa-Monterrey.
“SEMÁFORO NARANJA en Carretera Reynosa – Monterrey, altura Col. Bugambilias, evite el área. #Reynosafollow”, informó el Gobierno de Reynosa en su cuenta oficial de Twitter.
En la red social circulan fotografías de vehículos incendiados y bloqueos que una vez más asolan a Reynosa.
Sólo un vehículo y llantas quemadas: GCT
Según el Grupo de Coordinación Tamaulipas integrantes de un grupo delincuencial bloquearon varios sectores de Reynosa para eludir un operativo de fuerzas federales.
Informó que se activó un operativo poco después de las 10:00 horas cuando elementos federales fueron atacados por criminales que se desplazaban en varios vehículos, lo que suscitó una persecución en la vía Reynosa-Monterrey.
La autoridad estatal reconoció que los agresores lograron escapar a la acción de las fuerzas federales e informó que en la persecución no se reportaron abatidos, heridos, ni detenidos.
Precisó que los bloqueos fueron desactivados a las 11:30 horas por las autoridades federales y estatales y afirmó que sólo se reportó el incendio de un vehículo y “quema de llantas.
Apenas el lunes pasado enfrentamientos y bloqueos registrados en distintos puntos de Reynosa entre presuntos miembros del crimen organizado y fuerzas federales dejaron al menos 10 presuntos delincuentes muertos.
Fuente :Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario