Seleccionar por tema

jueves, 24 de marzo de 2016

Trasladan a Mil Cumbres a mujer por presunto homicidio de sus tres hijas

MORELIA, Mich, (apro).- Martha Teresita Ch., la mujer que confesó haber asesinado a sus tres hijas Karina, Naomi y Camila, de 3, 5 y 7 años de edad, en el conjunto habitacional del Infonavit Las Colinas, el pasado lunes en la capital michoacana, fue trasladada al penal de Mil Cumbres.
Martha Teresita Ch., la mujer que confesó haber asesinado a sus tres hijas. Foto: Especial
Martha Teresita Ch., la mujer que confesó haber asesinado a sus tres hijas. Foto: Especial
La primera audiencia oral del caso, enmarcada en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, se celebró en la Sala 7 de juicios orales del Centro de Justicia Oral del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán.
El Nuevo Sistema de Justicia Penal garantiza el respeto al principio de presunción de inocencia, la prevalencia de los derechos humanos, el respeto a la dignidad de los involucrados e igualdad entre las partes.

Dicha audiencia se llevó a cabo por un juez que determinó la legal detención de la profesora, Martha Teresita Ch., por lo que fue trasladada al Centro de Readaptación Social (Cereso) “David Franco Rodríguez”, luego de permanecer desde el lunes detenida en el área de separos de la Procuraduría General de Justicia del estado.
Posteriormente, la jueza de Control de la Sala Séptima del Poder Judicial de Michoacán, Ana Lilia García Cardona, vinculó a proceso a la mujer, a quien el Ministerio Público le imputa el asesinato de sus tres hijas, toda vez que la juzgadora encontró suficiente evidencia que le aportó la Fiscalía Regional de Morelia de la PGJE.
Por lo anterior, se dictó la medida cautelar de prisión preventiva durante los próximos cinco meses que durará la investigación, que concluirá el 23 de agosto de este año, a petición de la acusada.
Durante este tiempo, la imputada será recluida en el Cereso Mil Cumbres; mientras tanto la jueza emitirá medidas precautorias al director del penal para que procuren las atenciones médicas debidas a la mujer, así como las medidas de seguridad hacia su persona.
La mujer fue diagnosticada con trastornos bipolares y cuadro maníaco-depresivo por médicos del ISSSTE con quienes ella acudía a tratamiento médico desde el año 2012.
La audiencia inicial de control de detención comenzó a las 18:39 horas y concluyó a las 21:10 del miércoles.
En su declaración, la mujer argumenta haberles quitado la vida para evitar que sufrieran cuando crecieran.
El procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, detalló que la madre de las menores las golpeó con un martillo hasta dejarlas inconscientes, y posteriormente, las estranguló con una bufanda.
Las tres niñas fueron localizadas sin vida al interior de un domicilio ubicado en la popular colonia, vivienda marcada con el número 84 de la calle Galena en la colonia La Colina.
Después de ser veladas, las tres pequeñas fueron sepultadas en el panteón municipal de Acámbaro, Guanajuato.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario