Seleccionar por tema

jueves, 24 de marzo de 2016

Se fue de México joven asaltada sexualmente en la Condesa

La periodista denunció padecer amenazas y llegó a temer por su vida, debido a que la siguieron hasta su casa para hostigarla; ante los hechos, ya había expresado su intención de salir del país.
Se fue de México joven asaltada sexualmente en la Condesa 
                                                                                         (Foto: Facebook/Andrea Noel)

Andrea Noel, la joven periodista que sufrió una agresión sexual en la Condesa, una de las colonias más emblemáticas de la Ciudad de México, decidió salir del país según lo informó mediante su cuenta de Twitter.
A partir de su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y en redes sociales, la colaboradora de Vice, denunció padecer amenazas y llegó a temer por su vida, debido a que la siguieron hasta su casa para hostigarla.

Lea también: Tras de agresión sexual, joven reportera padece ahora amenazas y acoso
Un día, mientras escribía en su computadora, sintió la luz de un láser en su frente, se asomó por la ventana y vio un vehículo BMW blanco estacionado afuera con varias personas en su interior, una de ellas apuntándole a la cabeza
Noel se agachó, llamó a la policía y nadie fue a auxiliarla, a pesar de que en la PGJDF le dijeron que los uniformados del sector estaban al tanto de su caso y en alerta.
El martes 15 de marzo, mientras desayunaba en Coyoacán, un usuario de Twitter le envió una amenaza de muerte y la advertencia de que sabía en donde estaba y que iban a ir a matarla, con la fotografía de su ubicación. Andrea se sintió aterrada.
Andrea, de origen estadounidense, había declarado que pensaba seriamente en pedir ayuda a la Embajada de Estados Unidos en México, para salir lo más pronto del país y ponerse a salvo ante la falta de acción de las autoridades mexicanas.
“Con que una persona que hable en serio, porque hay personas desde ayer y hoy que están escribiéndome y esto me dejó pensando si debía apagar mis redes, callarme e irme del país, porque no valdría la pena quedarme para que me suceda algo mayor”, dijo Noel en entrevista con SinEmbargo.
Fuente : Aristeguinoticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario