Seleccionar por tema

miércoles, 6 de abril de 2016

Gerente de abarrotera amarra a ‘cerillito’ como castigo en Bacalar

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El ombudsman de Quintana Roo advirtió que intervendrá en el caso de maltrato a un menor de edad que labora como “cerillito” en una tienda de abarrotes del municipio de Bacalar.
El niño empacador "castigado" en Bacalar. Foto: Especial
El niño empacador "castigado" en Bacalar. Foto: Especial
Incluso, medios locales refieren que al menos tres niños fueron agredidos en la tienda denominada “Willys”.
En entrevista con esos medios, el padre de una de las víctimas, José Norberto Tox Sosa, denunció que el gerente de la tienda Emérito Contreras es quien ha agredido a los niños que trabajan en ese establecimiento como empacadores de abarrotes.

Por ello, el ombudsman destacó en un comunicado “que estará interviniendo mediante los procedimientos correspondientes” en el caso del niño que fue víctima de “tratos denigrantes y supuesta explotación” en una tienda de abarrotes.
También aclaró que la información que posee es la que se ha dado a conocer a través de redes sociales y un programa de radio local, en donde se “denuncia del caso de un menor que se empleaba como cerillito, quien fue amarrado como forma de castigo por parte del gerente de la tienda de abarrotes, en complicidad con un empleado, y en el que además se denunció el trato denigrante del que son objeto los menores que se desempeñan en ese establecimiento”.
Debido a que se trata de una empresa privada, el Cdhqroo acotó que no se puede iniciar una queja de oficio, no obstante, advirtió que la Comisión sí intervendrá en el caso.
Además, el ombudsman estatal Harley Sosa Guillén solicitó a las autoridades de la PGJE, Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Quintana Roo, STPS, al ayuntamiento de Bacalar, así como el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) su intervención para investigar el caso.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario