El niño empacador "castigado" en Bacalar. Foto: Especial |
En entrevista con esos medios, el padre de una de las víctimas, José Norberto Tox Sosa, denunció que el gerente de la tienda Emérito Contreras es quien ha agredido a los niños que trabajan en ese establecimiento como empacadores de abarrotes.
Por ello, el ombudsman destacó en un comunicado “que estará interviniendo mediante los procedimientos correspondientes” en el caso del niño que fue víctima de “tratos denigrantes y supuesta explotación” en una tienda de abarrotes.
También aclaró que la información que posee es la que se ha dado a conocer a través de redes sociales y un programa de radio local, en donde se “denuncia del caso de un menor que se empleaba como cerillito, quien fue amarrado como forma de castigo por parte del gerente de la tienda de abarrotes, en complicidad con un empleado, y en el que además se denunció el trato denigrante del que son objeto los menores que se desempeñan en ese establecimiento”.
Debido a que se trata de una empresa privada, el Cdhqroo acotó que no se puede iniciar una queja de oficio, no obstante, advirtió que la Comisión sí intervendrá en el caso.
Además, el ombudsman estatal Harley Sosa Guillén solicitó a las autoridades de la PGJE, Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Quintana Roo, STPS, al ayuntamiento de Bacalar, así como el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) su intervención para investigar el caso.
Fuente : Proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario