Seleccionar por tema

miércoles, 6 de abril de 2016

Por error ortográfico detectan patrulla clonada en Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Integrantes de la Sedena detuvieron ayer a cuatro personas que se hacían pasar por elementos de la Fuerza Rural, quienes portaban armas de fuego y se trasladaban a bordo de una patrulla clonada de la Policía de Michoacán, en la localidad de Úspero, municipio de Parácuaro.
La patrulla clonada en Michoacán. Foto: Tomada de Twitter
La patrulla clonada en Michoacán. Foto: Tomada de Twitter
Los detenidos son José Juan ‘R’, Félix Alejandro ‘M’, Raúl Alejandro ‘L’, y Roberto Guatemani ‘L’, quienes viajaban a bordo de la patrulla clonada, unidad que además tenía un error ortográfico, al señalar que pertenecía a la “Divición Fuerza Rural”, lo que llamó la atención de los militares.
Incluso, los detenidos portaban uniformes también clonados de la Fuerza Rural y armas que fueron decomisadas por las fuerzas federales.
La patrulla tenía los colores y logotipos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, aunque la unidad cuenta con reporte de robo.

Por su lado, la Procuraduría de Michoacán precisó que los sujetos no pertenecen a alguna corporación de seguridad y se investiga su participación en otros hechos delictivos.
La captura de los sospechosos derivó en bloqueos por aproximadamente cinco horas la tarde y noche del lunes 4 en el crucero conocido como Cuatro Puntos en la zona de Tierra Caliente, luego de que habitantes de la zona reclamaran la liberación de los detenidos e incluso incendiaron automotores.
También se vieron afectadas las carreteras a La Huacana, Nueva Italia, Parácuaro y Apatzingán.
Cerca de las 11 de la noche de ayer las vialidades fueron liberadas.
Además, la PGJE inició una averiguación previa por las diez personas detenidas durante la acción para liberar vías de comunicación que fueron bloqueadas por manifestantes en la zona de Tierra Caliente.
En ese operativo fueron asegurados Jorge Eduardo L., Miguel Ángel V., Luis Manuel A., Federico R., Máximo L., Sergio O., Juan Carlos L. y Martín Z., presentados ante la Fiscalía Regional por su probable relación en el delito de ataque a las vías de comunicación.
En tanto en el entronque Parácuaro-Apatzingán fueron detenidos Francisco Javier N. y Francisco C., quienes se encuentran relacionados en el incendio de un camión tipo torton y un tráiler quinta rueda, unidades que fueron utilizadas en el bloqueo carretero.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario