Los jóvenes asesinados en Chilapa. Foto: Especial |
No obstante, el grupo agresor fue interceptado por los federales en la esquina que forman las calles 7 Oriente y José María Andraca, de la colonia Centro, donde se desató un intercambio de metralla que provocó pánico y terror entre la ciudadanía.
En la refriega, fueron abatidos los cinco tripulantes del taxi, todos jóvenes, de los cuales tres quedaron al interior de la unidad y dos más tirados sobre la calle, indican los reportes consultados.
La zona donde se registró el enfrentamiento se ubica justo atrás de la catedral de Chilapa, en las inmediaciones de las casas del exalcalde Francisco Javier González y el actual presidente municipal Jesús Parra.
Ahí también se encuentran las oficinas de la delegación de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal y, además de viviendas particulares, se localizan decenas de establecimientos comerciales; los propietarios cerraron las cortinas ante el terror sembrado en el lugar ubicado en el refilón de la zona denominada Montaña baja de la entidad.
Autoridades municipales y estatales promueven la festividad denominada La Tigrada para el próximo 15 de agosto a pesar de que hechos como el ocurrido esta tarde reflejan que no existen garantías de seguridad para la sociedad que se encuentra en medio de una brutal confrontación que mantienen las bandas de Los Rojos y Los Ardillos por el control de esta plaza estratégica en la geografía del narco en la entidad.
Hasta esta noche sólo se percibía silencio y terror en Chilapa y ninguna autoridad había fijado una postura sobre este nuevo hecho violento registrado en este poblado convertido en zona de guerra, cementerio clandestino y lugar de desaparecidos.
Fuente : Proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario