Seleccionar por tema

domingo, 24 de julio de 2016

“Pido perdón. Ya pagué mi culpa”: Caro Quintero a ‘Proceso’

"A mí nada me costaría decir ‘sí participe’, yo ya pagué, pero no, yo no participé”, afirma. 
caro
Foto: portada de Proceso

Quiero vivir en paz, quiero que mi familia viva en paz… Pido perdón a la sociedad de México por los errores que cometí. A la familia Camarena, a la DEA, al gobierno de Estados Unidos, les pido perdón. Ya pagué mi culpa… Estuve casi 29 años en la cárcel”, dijo Rafael Caro Quintero a la periodista Anabel Hernández, en una entrevista que da a conocer la revista Proceso en su edición de esta semana.

No obstante, el ex líder del narcotráfico asegura que él no mató a Enrique Camarena, agente encubierto de la DEA en México. Sólo -asegura- estaba en “el lugar equivocado”, donde fue ultimado.
-¿No se hubiera metido con un agente gringo?
-No, claro que no, mis respetos para ellos y le pido perdón al gobierno de Estados Unidos si en algo participé o si en algo estoy involucrado, le pido perdón… yo ya pagué mi delito. A mí nada me costaría decir ‘sí participe’, yo ya pagué, pero no, yo no participé.
En otro asunto, rechazó estar en guerra con el cártel de Sinaloa o haber participado en la reciente irrupción de un grupo armado a la casa de la madre de Joaquín Guzmán Loera. Él dice que tanto a ‘El Chapo’ como a ‘El Mayo’, y a sus familias, las respeta.
En un encuentro desde la clandestinidad -pues Caro Quintero es buscado por el gobierno de Estados Unidos y el de México-, adelanta que prepara un libro sobre su historia.
En agosto 2013, Quintero salió libre por orden de un Tribunal Unitario, que resolvió que se violó el derecho al debido proceso. En enero 2015, un tribunal revocó esa sentencia.
A Proceso, Quintero le asegura que ya no se dedica al narcotráfico -del que sólo reconoció la siembra y venta de mariguana-, de hecho dice que tiene problemas económicos y sostiene que su familia no lava dinero, como ha asegurado el gobierno de Estados Unidos. 

(Con información de Proceso)
Fuente : Aristeguinoticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario