Seleccionar por tema

domingo, 10 de julio de 2016

Muere el torero español Víctor Barrio tras recibir cornada en el pecho (video)

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El español Víctor Barrio, de 29 años, murió ayer sábado de una cornada en el pecho durante una corrida en la plaza de toros de Teurel, España.
Barrio quedó inerte en el ruedo. Foto: AP
Barrio quedó inerte en el ruedo. Foto: AP
Barrio fue zarandeado por el toro luego de que un cuerno penetrara en un costado, durante la tercera lidia de la Feria del Ángel.
Víctor tenía su debut junto con Curro Díaz y Morenito Aranda con toros de la ganadería Los Maños y Ana Romero.


Durante un muletazo el toro “Lorenzo” lo revolvió con sus patas delanteras, lo que hizo caer a Barrio y fue en ese momento que uno de los pitones se le incrustó a la altura del pecho.
El matador fue trasladado de inmediato a la enfermería pero los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.
De acuerdo con reportes, el toro “Lorenzo” será sacrificado.
Víctor Barrio nació el 29 de mayo de 1987 en Grajera, Sevilla y tomó la alternativa en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid el 8 de abril de 2012.
Barrio es el primer matador caído en una corrida en lo que va de este siglo. Hace 31 años, el torero José Cubero Yiyo corrió la misma suerte.
La comunidad taurina española, aficionados y hasta el jefe del gobierno español Mariano Rajoy expresaron sus condolencias a través de la red social Twitter.
El torero será velado en la población segoviana de Sepúlveda, donde residía y en cuyo polideportivo municipal se instalará la capilla ardiente.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario