Seleccionar por tema

viernes, 30 de septiembre de 2016

Capturan a implicado en el secuestro y asesinato de la española María Villar

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Policía Federal detuvieron a uno de los implicados en el secuestro y homicidio de la ciudadana española María Villar Galaz, informaron fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad.
La ciudadana española María Villar Galaz. Foto: Tomada de Facebook
La ciudadana española María Villar Galaz. Foto: Tomada de Facebook
Aunque no revelaron la identidad del detenido ni detalles sobre su captura, aseguraron que van por más cómplices.
El 14 de septiembre, un día después de que la ciudadana española y sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol, Ángel María del Villar, fue vista por última vez al poniente de la Ciudad de México, sus familiares notificaron a la Policía Federal (PF) sobre el plagio.

Ella fue encontrada muerta el jueves 15 y, cinco días después, las autoridades mexicanas lograron confirmar su identidad.
Su caso es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR), que ha explicado que la mujer fue vista por última vez el martes 13 al poniente de la Ciudad de México (en la zona de Santa Fe) y, dos días después, fue encontrada muerta en Toluca, Estado de México.
Según la indagatoria de la PGR, al día siguiente del secuestro de María Villar, los captores establecieron comunicación con la familia de la víctima y exigieron realizar un pago económico a cambio de su liberación.
El miércoles 14, la familia realizó un pago y también solicitó la asesoría de la PF, la cual, hasta el día siguiente dio aviso a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), instancia que inició la carpeta de investigación.
Sin embargo, el jueves 15 fue localizado sin vida el cuerpo de una persona del sexo femenino en el municipio de Santiago Tianguistenco, Estado de México, el cual fue plenamente identificado el martes 20 de septiembre como el de María del Villar.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario