Seleccionar por tema

lunes, 5 de septiembre de 2016

Otra explosión en Guanajuato, ahora en San Miguel de Allende, deja 3 lesionados

GUANAJUATO, Gto., (apro).- Esta madrugada se registró una explosión de gran magnitud en un local comercial en el centro de San Miguel de Allende, que dejó un saldo de tres lesionados, daños a varios negocios y automóviles estacionados, así como pánico en varias personas.
Explosión en un negocio de San Miguel de Allende. Foto: Especial
Explosión en un negocio de San Miguel de Allende. Foto: Especial
Además, un automóvil fue incendiado y abandonado en la salida de San Miguel a Los Rodríguez.
Versiones de vecinos que viven en las zonas aledañas señalan que una persona lanzó un artefacto al lugar, entre las calles Umarán y Zacateros, lo que aún no ha sido confirmado y las autoridades no han señalado una versión oficial al respecto.

La página de Facebook “San Miguel noticias con valor” dio cuenta del estallido que cimbró esa zona del centro de la ciudad a las 2 de la madrugada y minutos. Varios sanmiguelenses comentaron que escucharon el estruendo muy claramente, además de que se formó una nube de humo que alcanzó varios metros de altura.
El local afectado por el intenso estallido, que se escuchó a varias calles alrededor, se encuentra entre dos negocios muy conocidos: los bares Lismark y Adelitas.
Personal del Sistema de Urgencias el Estado (SUEG) reportó que los tres lesionados y varias personas con daño auditivo fueron trasladados a hospitales locales para ser atendidos.
Los vidrios de las ventanas de varios negocios así como la puerta del negocio donde se produjo la explosión quedaron deshechos, y los restos llegaron hasta las calles Hernández Macías y Canal.
La Policía local está a la espera de que expertos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realicen una inspección en la zona.
La semana pasada, dos incidentes similares ocurrieron en establecimientos comerciales en Abasolo.
Sujetos encapuchados lanzaron artefactos explosivos a una cervecería y una tienda de abarrotes el lunes y el viernes; ocho personas sufrieron lesiones a consecuencia de las explosiones.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario