Seleccionar por tema

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Un funcionario en EEUU finge ser agente de la CIA y 13 años cobra por sus “misiones”

El estadounidense John C. Beale comparecerá ante un tribunal de Washington por haberse ausentado en el trabajo y viajado por el mundo entero durante años a costa de su empleador que pensaba que cumplía con misiones de la CIA, informaron medios de EEUU.
 13
Además, el salario que percibía el funcionario que trabajaba en la Agencia para la Protección del Medioambiente era mayor que el de sus jefes. Ahora Beale afronta más de 30 años de cárcel.
El funcionario consiguió convencer a sus colegas de que colabora con la CIA y cumple misiones en el extranjero, en particular, en Pakistán.
Según estimaciones previas, la estafa que duró unos diez años le costó al Tesoro un millón de dólares que se
distribuyen entre el sueldo del funcionario, los viajes al extranjero y el alojamiento en hoteles de lujo. Durante las “misiones” Beale descansaba en un Estado vecino o visitaba a sus padres en California.
La acusación considera que las acciones de Beale, ya calificadas de “crimen de enormes dimensiones”, causaron no solo prejuicio económico y dañaron la reputación de la institución para que trabajaba sino representaron un insulto para los verdaderos agentes de la CIA que arriesgan su vida.
Según la investigación iniciada en febrero los ingresos anuales de Beale superaban 206.000 dólares. Desde 2000 el estafador se ausentaba regularmente en el trabajo alegando que estaba muy ocupado con el trabajo en la CIA. La verdad salió a la luz solo después de que el funcionario se jubilara.
El acusado reconoció su culpa pero los abogados insisten en que sus actos se explican por problemas psicológicos. 
Fuente : elcomunista

No hay comentarios:

Publicar un comentario