Seleccionar por tema

viernes, 3 de enero de 2014

Denuncian despido injustificado 62 empleados del C4 en Morelos

CUERNAVACA, Mor. (apro).- Trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) denunciaron haber sido despedidos este miércoles 1 sin notificación previa por parte del gobierno estatal.
Se manifiestan trabajadores despedidos del C4. Foto: Froylán Trujillo / El Sol de Cuernavaca

“Dos días antes llegaron unos 30 nuevos radio-operadores sin capacitación y nos preguntaron qué se hacía ahí, y les dijimos nuestras funciones”, señaló Rosario García, operadora del 066, quien indignada acusó que su “regalo” de año nuevo fue su despido injustificado.
Los 62 exempleados del Centro de Control Comando y Comunicaciones (C4) se reunieron en el centro de
esta capital para contratar a un abogado que haga frente a su demanda de liquidación justa, pero tendrán que esperar unos días, pues los tribunales laborales están de vacaciones.
Algunos de ellos narraron que el pasado miércoles acudieron muy temprano a las instalaciones localizadas en el municipio de Temixco, pero ya nos los dejaron entrar.
“Nadie nos dio una explicación de si nos van a liquidar o no. Algunos tiene hasta siete años trabajando ahí”, dijo una radio operadora del 066 quien, indignada, lamentó que funcionarios insensibles de la SSP no hayan seguido formalidades morales y legales.
La dependencia estatal informó en un comunicado que los despidos son parte del proceso de reestructuración operativa del C4 para mejorar la atención de los servicios de emergencias del 066, llamada anónima 089, y la línea que atiende violencia contra la mujer “Telamor”.
La SSP aseguró que los cesados son trabajadores eventuales cuyos contratos concluyeron el 31 de diciembre y que el servicio de emergencia funciona sin contratiempo con personal de base que ha recibido capacitación.
Fuente : Proceso y el sol de cuernavaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario