Seleccionar por tema

viernes, 3 de enero de 2014

Grupo armado irrumpe en penal de Guerrero; nueve muertos


IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, Gro. (proceso.com.mx).- El gobierno de Guerrero confirmó la muerte de nueve personas durante un enfrentamiento armado al interior del penal de Iguala, ubicado en el poblado turístico de Tuxpan.
La Policía Federal resguarda el penal. Foto: Ezequiel Flores Contreras.
La Policía Federal resguarda el penal.
Foto: Ezequiel Flores Contreras.

Un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indica que cinco de las víctimas formaban parte de un grupo armado que ingresó a la cárcel.
El resto de los muertos son cuatro internos y dos más que resultaron heridos, detalla el reporte oficial.
Agrega que un grupo de seis hombres armados irrumpió en el penal, “sorprendiendo al custodio de la aduana de acceso principal, señalando ser servidores públicos y que internarían a un detenido”.

Enseguida, el comando abrió fuego contra los internos, situación que provocó un enfrentamiento donde participaron reos y custodios armados.
Al interior de la cárcel quedaron abatidos cuatro reclusos y cinco de los agresores, explica la Procuraduría local.
En tanto que un integrante del grupo agresor y un custodio se encuentran hospitalizados, lesionados por arma de fuego, en calidad de detenidos.
En este momento la Policía Federal mantiene un cerco de seguridad en el perímetro del penal ubicado a un kilómetro de la ciudad de Iguala y a menos de 200 metros de un cuartel sectorial de la Policía Preventiva Estatal.
Fuente : Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario