Seleccionar por tema

viernes, 3 de enero de 2014

Largas filas en Colorado para comprar mariguana legalmente

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Desde este 1 de enero los ciudadanos mayores de 21 años de Colorado pueden comprar legalmente esta droga en comercios de ese estado.
 Esta es la primera vez en la historia de Estados Unidos que un estado permite la venta de mariguana ya que hasta la fecha se permitía el consumo de “hierba” sólo por motivos médicos.
La agencia AP reportó que los dueños de los negocios del sector abrieron sus puertas a clientes a las ocho de la mañana con la expectativa de que esta industria incipiente genere tantos ingresos fiscales como los que pretenden las autoridades del estado.

Al menos 24 tiendas de mariguana en ocho localidades se apresuraron a tener todo listo para la apertura, aumentaron su número de empleados e inventarios, y hasta contrataron personal de vigilancia.
Antes de que abriera el 3D Cannabis Center, a las 08:00 horas local, más de 100 personas esperaban bajo la nieve para ser los siguientes compradores de la hierba, gracias a una nueva ley aprobada por los votantes en 2012, de acuerdo con CNN.
El dispensario es uno de varios que tuvieron filas en el primer día de 2014, y se espera que muchos más lleguen de todas partes del estado.
El veterano de la guerra de Irak, Sean Azzariti, consideró “histórica” su compra legal de marihuana para uso recreativo en Colorado, este miércoles.
Azzariti fue elegido para ser el primer comprador porque fue marine entre 2000 y 2006, y ahora sufre de estrés postraumático después de dos misiones en Irak. No puede obtener mariguana médica porque su trastorno no califica para el tratamiento.
Washington también permitirá la venta legal de mariguana en unos meses. En ambos casos los ciudadanos aprobaron la legalización de la venta de mariguana en un referéndum.
En Estados Unidos hay 20 estados en los que se permite el uso de la mariguana por razones medicinales. Según la nueva normativa, los ciudadanos podrán comprar 28 gramos de hierba.
Fuente : Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario