La aplicación del buscador mantiene un historial de
las rutas que has recorrido; es capaz de señalar cuánto tiempo duró tu
recorrido y la distancia más lejana.
El historial de ubicaciones puede mostrar los recorridos realizados hace más de tres meses. (Foto: tomada de Google Maps) |
Sí, Google sabe dónde has estado todo este tiempo. Para verlo, comienza por conectarte a cualquier cuenta
que tengas: Gmail, Google+ o YouTube y después puedes buscar “google maps location history”.
Al entrar a esa página, se desplegará un mapa junto con un calendario y entonces podrás conocer el historial de ubicaciones en donde se ve la hora en que saliste y la distancia más lejana que recorriste durante ese día, semana o mes.
Además cuenta con una gráfica que señala las horas y minutos en que cruzaste por ciertas avenidas importantes, incluso, si saliste hacia otro estado o ciudad y el momento en que arribaste a tu destino. También puntualiza el tiempo que pasaste en cierto sitio, por ejemplo, si llegaste al punto final a las 18:00 horas y saliste a las 20:00 horas, la medición mostrará un salto de que en ese destino pasaste la mayor parte de tu tiempo durante el recorrido.
Al dar clic a un botón ubicado en la esquina inferior izquierda del mapa puedes reproducir la ruta que realizaste ese día. La aplicación va dibujando una línea roja por las calles recorridas y según sea necesario puede hacer un acercamiento al mapa o alejarse.
Google Maps añade una función para guardar tu historial de ubicaciones a partir de un archivo KML que sólo es legible si tienes Google Earth instalado.
Pero no hay que temer, también tienes la opción de eliminar el historial de este día o el registro completo.
Fuente : CNNexpansion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario