Seleccionar por tema

domingo, 10 de agosto de 2014

Marchan cientos contra privatización del agua decretada por gobierno de Moreno Valle

PUEBLA, Pue. (proceso.com.mx).- Cientos de poblanos participaron hoy en una marcha para protestar por la privatización del servicio de agua potable y alcantarillado que decretó el gobierno de Rafael Moreno Valle.
Ciudadanos protestan por la privatización del servicio de agua potable. Foto: @gordopochtli.
Ciudadanos protestan por la privatización del servicio de agua potable.
Foto: @gordopochtli.

Convocada por la Asamblea Social del Agua (ASA), a esta marcha se sumaron otras organizaciones de usuarios del servicio en el estado que exigen derogar la reforma a la Ley Estatal de Aguas aprobada en septiembre de 2013.
Los manifestantes marcharon desde el Paseo Bravo hasta el Zócalo de esta ciudad, para realizar un mitin frente a la presidencia municipal.

Pedro Moctezuma, presidente de la Asamblea Social del Agua, dijo que entregar el servicio público del agua a empresas privadas es una tendencia que ya avanza en 26 entidades del país.
El abogado René Sánchez Galindo, consejero nacional de Morena, reclamó al gobierno de Rafael Moreno Valle por ignorar el descontento social que ha generado la privatización del agua en esta entidad.
“El gobierno ni nos oye, ni nos ve”, dijo al recordar que desde que se presentó la iniciativa ante Congreso del estado, pidieron que se llevara a cabo una consulta pública, pero, en lugar de ello, los diputados se “sometieron” a las órdenes del gobernador y aprobaron las reformas fast track.
La Asamblea ha tramitado amparos a favor de usuarios del servicio, quienes ya ha percibido aumentos en las tarifas de más de un 300%.
Aguas Integrales, la empresa que obtuvo la concesión para manejar el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de la entidad, ya ha sido clausurada por la Profeco en repuesta a las quejas interpuestas por los usuarios.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario