Seleccionar por tema

viernes, 23 de enero de 2015

Admite CNDH queja contra Elektra por negar crédito a mujer discapacitada

MÉXICO, D.F. (apro).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dio entrada a la queja de una mujer discapacitada a quien el consorcio Elektra, del empresario Ricardo Salinas Pliego, le negó el crédito para un refrigerador, bajo el argumento de que carecía de huellas digitales.

                   Elektra. Prácticas discriminatorias.

“Es la primera vez en mi vida que me pasa, he tenido crédito en otras mueblerías, soy candidata por mi empleo y mi salario, porque no estoy en buró, sin embargo en Elektra me hicieron sentir mal porque no tengo mis brazos”, dijo la afectada, Alejandra Cortina Figueroa, quien acusó de discriminación a la firma comercial.



La psicóloga del Centro de Rehabilitación Integral de Matamoros señaló que luego de que el personal de la tienda Elektra le negó el crédito, acudió a la cuarta visitaduría de la CNDH para interponer una queja, y advirtió que continuará hasta las últimas consecuencias.

La mujer señaló que en ninguna parte la habían tratado de esa manera, “pero esto revela el tamaño de discriminación que enfrentamos las personas que vivimos con algún tipo de discapacidad, ya que el papeleo se pudo haber realizado, pero ellos no quisieron”.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario