Seleccionar por tema

martes, 20 de enero de 2015

Para llorar: las ventas de la ANTAD se estancan en 2014

El organismo tuvo un alza en ventas iguales similar al de la crisis de 2009; para este año espera un alza en ventas iguales de 2.3%.
Walmart registró un descenso de 0.2% en sus ventas iguales de 2014. (Foto: Getty Images)
Walmart registró un descenso de 0.2% en sus ventas iguales de 2014. (Foto: Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Las ventas iguales de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y de Autoservicio (ANTAD) crecieron apenas 0.9% en 2014, afectadas por el débil consumo que imperó durante gran parte del año.



La cifra es similar al avance de apenas 0.8% que se logró en 2009 durante la crisis financiera internacional.

El dato está también en línea con las débiles cifras que tuvo Walmart el año pasado: un descenso de 0.2% en ventas iguales.

La ANTAD -que agrupa a un centenar de las mayores cadenas minoristas del país- espera para 2015 un aumento de 2.3% en ese rubro.

Agregó que para este año sus asociados estiman una inversión de 3,600 millones de dólares, cifra superior a los 3,500 millones de dólares destinados en 2014.
Fuente : CNNexpansion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario