Seleccionar por tema

lunes, 9 de marzo de 2015

Hallan centro de animales que vendían por Facebook; estaban en congelador de carnes

Gracias a una denuncia ciudadana, se realizó el operativo, en el que se rescataron vivos sólo a 12 animales en Monterrey.

   
                                                  (Foto: Profepa)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), descubrió en Monterrey un centro de acopio para la venta ilícita de animales silvestres, a través de internet.



La dependencia detalló que lo anterior fue posible luego de una investigación en Nuevo León, tras lo cual se obtuvo la orden de cateo de un juez federal para ingresar a un domicilio ubicado en la colonia Plutarco Elías Calles.

Al ingresar al lugar las autoridades encontraron los cuerpos de 40 ejemplares de animales dentro de un congelador de carnes, entre los que destacaban 17 pitón bola; dos Petauros del azúcar (Petaurus breviceps); y dos Ardillas gris (Sciurus aureogaster).

También estaban congelados dos perritos de la pradera cola negra (Cynomys ludovicianus); un Mono ardilla (Saimiri sciureus), un Mono Titi orejas de algodón (Callithrix jacchus), un Perico mostacho (Psittacula alexandri); dos Cernícalos (Falco sparverius).

Además de tres Lagartos Monitor De Agua (Varanus salvator), dos Cocodrilos de pantano (Crocodylus moreletii), cuatro Pitón burmes (Python molurus bivittatus), una Serpiente maicera (Elaphe guttata) y dos Rana arborícola ojo rojo (Agalychnis callidryas).

El cateo, que contó también con el apoyo de elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León, consiguió rescatar a 12 animales vivos encontrados en graves condiciones de hacinamiento y sin alimentos ni agua. Se trata de un perico sol, una chinchilla, seis tortugas del desierto, dos guacamayas azul y oro, y dos pericos monje argentinos, los cuales fueron asegurados de manera precautoria.

La investigación respondió a la atención de una denuncia presentada desde el pasado mes de octubre, la cual acusaba la compra-venta de especies animales en peligro de extinción a través de las redes sociales en internet como Facebook.

El operativo se realizó la mañana del domingo en una acción conjunta con elementos de la PGR, en un domicilio particular de la colonia Plutarco Elías Calles, en el municipio de Monterrey, Nuevo León.

Los ejemplares vivos fueron trasladados al Zoológico Parque “La Pastora”, donde serán evaluados por veterinarios para determinar el estado de salud en el que se encuentran; los resguardará el parque mientras se determina su destino final.
Fuente : Aristeguinoticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario