Seleccionar por tema

martes, 10 de marzo de 2015

La CIA intentó espiar a través del iPhone: ‘The Intercept’

Era parte de un programa secreto del gobierno estadounidense, en colaboración con agentes británicos.


(Foto: /firstlook.org/theintercept/)

Durante casi una década, integrantes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) han trabajado para vulnerar la seguridad que protege a los teléfonos y tabletas de Apple, de acuerdo a The Intercept, con base en documentos obtenidos por el ex analista de la la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense, Edward Snowden.



Los documentos dan cuenta que los investigadores crearon una versión de XCode, herramienta para desarrollar aplicaciones del software de Apple, para así crear maneras de vigilar programas distribuidos en la tienda de aplicaciones de la compañía.

Los agentes han trabajado en romper la seguridad de los productos Apple desde 2006, es decir, un año antes de que la empresa presentara su primer iPhone, y continuó durante la presentación del iPad en 2010 y después de, aunque no se precisa si continúa hasta ahora.

Esto, como parte de un programa secreto del gobierno de Estados Unidos, en conjunto con agentes británicos, con la intención de infiltrar “productos de comunicaciones seguras, tanto extranjeros como domésticos”.

En septiembre del año pasado, Apple incrementó y fortaleció sus métodos para encriptar datos almacenados en el iPhone. En ese entonces precisó que los cambios eran porque la compañía ya no tenía manera de extraer datos de los consumidores desde los dispositivos.

El año pasado, Tim Cook, máximo dirigente de Apple, señaló que: “quiero ser absolutamente claro… nunca hemos trabajado con ninguna agencia gubernamental de ningún país para crear un acceso furtivo a alguno de nuestros productos o servicios”.

“Nunca hemos permitido el acceso a nuestros servidores. Y nunca lo haremos”, sostuvo.

(Con información de agencias)
Fuente : Aristeguinoticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario