Seleccionar por tema

miércoles, 11 de marzo de 2015

Partido Verde, multado con 6.2 mdp por spots, y le ordenan suspender entrega de tarjetas

La orden del INE, a la empresa “Proyectos Juveniles”, para que de manera inmediata, en un plazo que no exceda las 24 horas, detenga la distribución de las tarjetas de descuento emitidas por el PVEM.
partido verde 1
(Foto: Tomada de Twitter)
El Partido Verde Ecologista de México deberá dejar de entregar tarjetas de descuento y además pagará una multa de más de seis millones de pesos por spots que violan la ley.



Por un parte, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó al PVEM con una multa de seis millones 268 mil 362 pesos con 42 centavos, por considerar ilegales las campañas relacionadas con vales de medicina y lentes con graduación gratuitos.

En sesión pública realizada el martes, el ministro presidente de la Sala Regional Especializada, Clicerio Coello Garcés, señaló que se acredita la infracción relativa al riesgo en el que se puso el principio de equidad.

Lo anterior por la sobreexposición ilegal de manera reiterada y sistemática en diversos estados de la República, así como por la apropiación indebida de un programa social por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Por lo tanto, expuso, se actualiza la infracción por la difusión de promocionales de vales de medicinas de la senadora Ninfa Salinas Sada y del senador Carlos Alberto Puente Salas.

Al resolver 13 quejas acumuladas sobre la propaganda del PVEM relacionada con las frases “Cumple lo que promete, “Falta mucho por hacer” y “Entrega de lentes” así como por la difusión de “Vales de Medicina”, la Sala Especializada resolvió que ese partido sí incurrió en diversas anomalías denunciadas.

En cuanto a la campaña de entrega gratuita de lentes graduados, señaló que implica un beneficio de manera directa e inmediata, por lo que se estima violatoria e ilegal dicha campaña.

En tanto, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó por unanimidad, medidas cautelares para que el Partido Verde suspenda la entrega de tarjetas de descuento, dado que transgrede la ley electoral. Le dio como plazo, 24 horas.

La presidenta de esa comisión, Beatriz Galindo Centeno, informó que se determinó ordenar a los establecimientos rechazarlas en la compra de comida, lentes, servicios médicos o tratamientos estéticos, entre otros.

Lo anterior luego de que el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Pablo Gómez, presentó el viernes pasado una queja contra el Verde Ecologista por la entrega de tarjetas Premia Platino.

El plástico contiene el logotipo del instituto político, fecha de vencimiento y una leyenda y holograma que dice Más Descuentos.

Galindo Centeno informó que “quienes tienen la tarjeta y acuden a alguno de los establecimientos que dan los beneficios la orden es que esos establecimientos ya no atiendan dichas tarjetas”, pues quedaron canceladas.
Fuente : Aristeguinoticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario