MONTERREY, NL (apro).- El gobierno estatal recuperó 457 vehículos que habían sido dados de baja en la administración del priista Rodrigo Medina de la Cruz.
Uno de los vehículos recuperados por Rodríguez Calderón. Foto: Gobierno de NL
El mandatario independiente Jaime Rodríguez Calderón anunció hoy que una parte de estos vehículos, que estaban “desperdiciados y tirados”, serán asignados al sistema DIF estatal y a la secretaría de Salud, para proporcionar transporte gratuito a personas necesitadas, en particular a quienes deben acudir a centros de rehabilitación.
En la presentación de 80 de esos autos, algunos de los cuáles eran camionetas blindadas, El Bronco dijo que fueron recuperados de las bodegas del estado cinco autobuses equipados, que estaban guardados en la Agencia Estatal de Transportes y Vialidad y que a partir de ahora transportarán, sin costo, a personas con capacidades diferentes.
“Si ven, los ahorros que vamos a hacer o que estamos haciendo, implican que el estado pueda equilibrar no sólo las finanzas, sino que demos un servicio a la comunidad”, dijo esta tarde en la Explanada de los Héroes, frente a la Macroplaza.
Los coches con blindaje serán asignados a los municipios que carecen de patrullas, y algunas patrullas que fueron abandonadas en el corralón, serán rehabilitadas para su uso en la zona rural, dijo Rodríguez.
Reveló que en la pasada administración muchos vehículos que fallaban eran enviados al taller mecánico de un exfuncionario estatal que es actualmente investigado y que otros sitios similares, a los que eran enviadas las unidades para su reparación, eran de amigos o familiares de empleados del pasado sexenio.
“Esa perversidad ha terminado”, dijo el gobernador, quien señaló que ahora las composturas de los coches serán asignadas a talleres de ciudadanos que tengan necesidades, como una forma de darles trabajo.
Por su parte, el subsecretario de Administración, Rogelio Benavides Pintos, señaló que en la pasada administración, a estas unidades recuperadas se les seguían aportando recursos para gasolina y reparaciones, pese a que habían sido reportadas como inutilizables.
“No los daban de baja, le seguían echando combustible, le seguían metiendo refacciones, le seguían metiendo seguro. Entonces todo esto está
archivándose para hacer la denuncia correspondiente”, dijo.
Fuente : Proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario