La clienta estadounidense Stacy Pincus presentó una demanda por 5
millones de dólares a la cadena internacional por colocar demasiado
hielo y menos café en sus bebidas frías.
Foto:Especial
Starbucks, el gigante internacional especializado en bebidas de café fue demandado por una clienta en Estados Unidos, al considerar que pone demasiado hielo y menos cafeína en sus bebidas frías.
Stacy Pincus, una consumidora de la bebida, argumentó que la compañía utilizó publicidad engañosa, por lo que exigió una cantidad de 5 millones de dólares como compensación.
De acuerdo a la cadena CNN, que tuvo acceso a la demanda presentada
en Chicago, la denuncia refiere
que Starbucks anuncia sus bebidas frías
informando de la cantidad de líquido que estas contienen, pero esa
cifra sólo se alcanza si se tiene en cuenta el hielo.
“Starbucks está anunciando el tamaño de los vasos de
sus bebidas frías en el menú, en lugar del volumen de líquido que el
cliente recibirá cuando compre el producto, y con ello defrauda a sus clientes en el proceso“, dice la demanda.
Entre las explicaciones presentadas menciona que uno de los tamaños
más habituales para las bebidas en las cafeterías anuncia con una
capacidad de 24 onzas líquidas (709 mililitros), pero de acuerdo con el texto presentado por Pincus sólo contiene 14 onzas (414 mililitros) de líquido, siendo el resto hielo.
“Nuestros clientes entienden y ya se esperan que el hielo sea un
componente esencial de cualquier bebida con hielo. Si un cliente no está
satisfecho con la preparación de su bebida, nosotros lo reharemos
encantados”, dijo a CNN la portavoz de Starbucks Jamie Riley.
Apenas la semana pasada, la cadena global dio a conocer sus
resultados trimestrales y reportó ingresos por 4 mil 990 millones de
dólares, cuando el estimado por analistas era de 5 mil 030 millones de
dólares. (Con información de CNN Money)
Fuente : AristeguiNoticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario