Seleccionar por tema

viernes, 6 de mayo de 2016

La desaparición y muerte de Eneyda, una estudiante de Medicina

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Eneyda Ramos Noriega, cursaba el octavo semestre de la carrera de Medicina. Tenía 22 años de edad. El viernes 29 de abril fue reportada como desaparecida por sus familiares. Ese día, alrededor de las 20 horas se le vio en la Zona Río de Tijuana, Baja California. Después no se supo de ella… hasta la noche siguiente.
Alejandro y Eneyda. Foto: Especial
Alejandro y Eneyda. Foto: Especial

El sábado 30, a las 19 horas, en un domicilio de la colonia Revolución, la estudiante fue encontrada sin vida. Al parecer, asfixiada con una bolsa de plástico. La madrugada de este jueves 5, Adán Alejandro Castellanos Espinoza, exnovio de Eneyda, y su actual pareja, Karla Vanesa Garza Yáñez, fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato de la joven. Personas cercanas a Eneyda y Castellanos, consultadas por el semanario Zeta, comentaron que ese noviazgo se había convertido en problemático y tuvo una duración de entre cuatro y cinco años.

Los presuntos responsables de la muerte de la estudiante de medicina, Alejandro y Vanesa, sostenían una relación sentimental desde hace cuatro meses.
De acuerdo con información de Zeta, desde la noche del miércoles 4, agentes ministeriales cercaron el domicilio del exnovio de Eneyda, al que detuvieron a la 1 de la madrugada de este jueves.
Después de la detención de Castellanos, quien también estudia medicina, los agentes se trasladaron al domicilio de la actual novia quien también fue apresada en las primeras horas de este día.
Según las indagatorias de la procuraduría de Baja California, ambos inculpados privaron de la vida a Eneyda en un automóvil.
El sábado, conocido el asesinato de Eneyda, compañeros de escuela encabezaron manifestaciones de protesta exigiendo a las autoridades del estado el esclarecimiento de la muerte de la joven.
Las primeras conclusiones de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de la PGJE, apuntan a que Castellanos asesinó -junto a su pareja Vanessa Garza- a Eneyda Ramos Noriega, por celos.
El titular de la fiscalía, José María González Martínez detalló que el día del asesinato, Castellanos citó a la víctima para platicar argumentando una depresión. Se supone que luego habría maniatado a su expareja y posteriormente ido por su novia para decirle: ´te tengo una sorpresa, súbete al asiento trasero´.
Después el joven presuntamente empezó a golpear a la exnovia a la que mataría colocándole una bolsa de plástico en la cabeza.
El asesinato de Eneyda, de acuerdo con el reporte oficial, ocurrió afuera de la casa de la actual novia.
En 2011, Eneyda publicó en su cuenta de Facebook: “me he dado cuenta que a pesar de las adversidades el amor es el que calma el miedo, te amo mi amor mi luz”. Y Castellanos le cuestionó: “¿Aunque te vaya a arruinar la vida? 
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario