Lucero Sánchez, exdiputada sinaloense por el distrito de Cosalá. Foto: Especial |
Al revisar los documentos, los agentes migratorios se percataron de que la visa de Lucero Sánchez estaba reportada por delitos de conspiración contra Estados Unidos, por lo que de inmediato se le cancelaron sus documentos, fue retenida, y declarada formalmente detenida por un juez.
Cabe destacar que la PGR acusó a Sánchez López de presuntamente tener nexos con Joaquín el Chapo Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa.
“Al sentirse vulnerable con los hechos violentos registrados en Sinaloa, la exdiputada pretendió buscar el asilo político para sus hijos y ella”, explicó la abogada, quien había advertido a Lucero Sánchez que no podía salir del país por el proceso jurídico que todavía se sigue en su contra en territorio mexicano.
Sánchez López está acusada en México por haber utilizado documentación falsa para ingresar en 2015 al penal mexiquense de máxima seguridad de El Altiplano, haciéndose pasar como Devany Vianey Villatoro Pérez, con el fin de entrevistarse con el Chapo Guzmán, actualmente preso en la Unión Americana.
Fuente : Proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario