Seleccionar por tema

jueves, 22 de junio de 2017

Se enfrentan bandas en bar de Apaseo el Alto, Guanajuato; hay seis muertos y 10 heridos

GUANAJUATO, Gto. (apro).- Un presunto enfrentamiento entre grupos antagonistas en el que se utilizaron granadas dejó seis personas muertas y por lo menos 10 heridas la noche del miércoles pasado en un bar ubicado en Apaseo el Alto, sobre la carretera Panamericana, a unos metros de los límites con Querétaro.
Una de las víctimas del enfrentamiento en el bar La Cabaña de Apaseo el Alto. Foto: especial
Una de las víctimas del enfrentamiento en el bar La Cabaña de Apaseo el Alto. Foto: especial
Otro hombre murió y dos personas quedaron lesionadas en un segundo ataque cometido muy cerca del bar, en la comunidad de San Antonio Calichar, casi al mismo tiempo.

Policías municipales de Apaseo acudieron ante el reporte de un ataque al bar “La Cabaña”, localizado en el lugar, alrededor de las 10 de la noche.



Los preventivos intercambiaron disparos con los civiles armados que tiraban hacia el interior del establecimiento.
Aparentemente los atacantes llegaron en cuatro camionetas Suburban, sin que se precisara cuántos eran.

Corporaciones de Querétaro y Fuerzas del Estado (FSPE) acudieron en auxilio. Desde Querétaro se cerraron los accesos carreteros cuando se reportó el tiroteo.

El bar se localiza cerca de una comunidad llamada San Juan del Llanito.

La Policía Municipal de Apaseo informó que al recibir un reporte de que había disparos en la zona del bar, elementos de la misma acudieron y encontraron a varios hombres armados atacando directamente el establecimiento, por lo que intervinieron.

Se informó que seis hombres fueron asesinados –dentro y fuera del bar- y otros seis quedaron heridos, dos de ellos muy graves, por lo que fueron trasladados al hospital comunitario de Apaseo para ser atendidos.

Unos minutos después, el Centro de comunicaciones de Querétaro informó que cuatro mujeres lesionadas llegaron en un automóvil Seat Ibiza blanco hasta un puesto de revisión en el acceso a Querétaro, a pedir ayuda, por lo que fueron llevadas al hospital general de la capital queretana.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario