Seleccionar por tema

lunes, 19 de junio de 2017

Fox vs AMLO y el PAN rumbo a 2018 (columnas políticas)

Columnistas destacan pugnas políticas, como la del expresidente mexicano contra el líder de Morena.

Denise Dresser, en Reforma:



“Algo está mal con los árbitros. Algo está mal con los réferis. Algo no funciona con los que deberían presidir el juego electoral de forma imparcial pero no logran hacerlo.”

Andrés Oppenheimer, en Reforma:

“¡Qué bueno! El Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha venido a Miami para reunirse con altos funcionarios de Centroamérica y México en un inusual momento de atención a América Latina por parte del Gobierno del Presidente Trump.”

Enrique Aranda, en Excélsior:

“De no ocurrir nada extraordinario que fuerce su eventual posposición, Acción Nacional, la Comisión Permanente que literalmente controla su indefinido administrador de turno para ser exactos, iniciará ya, en cuestión de horas, su caminar hacia la definición del proceso interno a seguir, tiempos y movimientos, hacia la selección de quien habrá de representarles en las presidenciales 2018. Una ruta que, huelga decir, no le será sencillo transitar ni, valga, con resultados (necesariamente) positivos…”

Juan Pablo Becerra-Acosta, en Milenio:

“Ahí van ya otra vez, Vicente Fox y Andrés Manuel López Obrador, a jugar de nuevo con el fuego. No deja de sorprenderme la desmemoria de nuestros políticos. O tal vez no sea eso, que no tienen memoria, sino la codicia por el poder que los obnubila y no alcanzan a distinguir los daños que pueden provocar sus temeridades.”

Salvador Camarena, en El Financiero:

“Este fin de semana, la exgobernadora de Yucatán Ivonne Ortega, suspirante de la candidatura presidencial tricolor, criticó “viejas prácticas” de su partido. Horas después en Twitter la tundieron con ataques rubricados con la leyenda #LaCorrupciondeIvonne. Ortega respondió a los ataques cuestionando: “¿Fuego amigo?””

Juan Ramón de la Fuente, en El Universal:

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) se refiere a la violencia colectiva, cuando esta es usada como instrumento por parte de personas que se identifican a sí mismas como miembros de un grupo (ya sea transitorio o con una identidad más permanente) contra otro grupo o conjunto de individuos, para lograr objetivos políticos, económicos o sociales.
Fuente : Aristeguinoticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario