Seleccionar por tema

martes, 17 de septiembre de 2013

Identifican a presunto responsable de tiroteo en Armada de EU; van 13 muertos

Los investigadores todavía están buscando al otro posible sospechoso que porta un uniforme estilo militar color verde olivo, reveló el alcalde del Distrito de Columbia.
tiroteo washington eu xinhua final
                                                             (Xinhua)
El tiroteo perpetuado el lunes en las instalaciones de la Armada de EU, en Washington, dejó al menos 13 personas muertas, informaron funcionarios de las fuerzas del orden; al respecto, se confirmó la identificación del presunto responsable.
Se trata de Aaron Alexis, de 34 años, posible responsable, quien fallecido en el tiroteo.

El hombre armado era de Texas, dijo la directora asistente a cargo de la Oficina de Campo de Washington del FBI, Valerie Parlave, en una conferencia de prensa por televisión.
El FBI está pidiendo al público información sobre Alexis y ha publicado dos de sus fotos en línea. Se cree que Alexis es el responsable del tiroteo ocurrido en las primeras horas de hoy en una instalación de la armada en Washington, en la zona sudeste de la capital, dijo el FBI.
De acuerdo con la descripción del FBI, el fallecido, un afroamericano, nació en Queens en 1979 y su último domicilio conocido fue en Fort Worth, Texas.
“Todos sabemos que esta es una tragedia horrible, ciertamente una de las peores en los últimos años, y sin duda no recordamos nada en esta ciudad que se le parezca”, dijo el alcalde del Distrito de Columbia, Vincent Gray, en una conferencia de prensa.
Las autoridades todavía tienen que confirmar el número de lesionados, pero Gray dijo que probablemente resultaron lesionados una docena de personas o más.
Los investigadores todavía están buscando al otro posible sospechoso que porta un uniforme estilo militar color verde olivo, dijo Gray.
El tiroteo ocurrió a las 08:20 hora local de Washington (13:20 GMT) cuando al menos un sujeto abrió fuego en el interior de un edificio de la armada en Washington que sirve como cuartel general de la Comandancia de Sistemas Marítimos Navales.
La oficial médico en jefe del Centro Hospitalario de Washington, Janis Orlowski, dijo que tres lesionados fueron trasladados al hospital, donde se encuentran en condición crítica, pero estable y se espera que sobrevivan.
(Con información de Xinhua y Aristeguinoticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario