Seleccionar por tema

jueves, 11 de diciembre de 2014

Ayotzinapa, “casa blanca” y no combatir inseguridad, mayores errores de EPN: encuesta GEA-ISA

El Presidente registra una menor aprobación que sus antecesores, Felipe Calderón y Vicente Fox. Revisa la encuesta completa.
errores

El caso Ayotzinapa y la “casa blanca” hicieron estallar una crisis de gobernabilidad con tres características principales: institucional, de liderazgo y conducción política, y de legitimidad del sistema político, revelan los resultados de la reciente encuesta de GEA-ISA.



“El 60 por ciento de la población cree que no es correcto que la esposa del Presidente le compre una casa a un contratista del gobierno, independientemente de lo legal, no les parece correcto, un poco aplicaría: no hagas cosas buenas que parecen malas. Y segundo viene a ser que otra vez la popularidad y aprobación del Presidente se caiga. Si ven tenemos aprobación de 41 por ciento y desaprobación de 52 por ciento”, detalló Guillermo Valdés, coordinador de la casa encuestadora.

“Y si comparamos el nivel de aprobación del presidente Peña con sus dos antecesores vemos todavía un contraste fuerte de los niveles de aprobación. En esta época… Calderón traería poquito menos de 60 por ciento, Fox andaría por 50 y Peña en 41 por ciento. Pues es parte de esta crisis de liderazgo”, apuntó.

Sobre lo ocurrido en Guerrero, mencionó que la gente achaca mayor responsabilidad a las instituciones que al crimen organizado.

“La estrecha relación entre crimen organizado y política que ha estado presente desde hace muchos años pero en Ayotzinapa (sic) se hizo particularmente visible por la participación de policías y alcalde en masacre. Esto hace que… claramente la gente ubique como responsables de la matanza de Ayotzinapa (sic) fundamentalmente a las instituciones políticas: vean, el grupo Guerreros Unidos, autores materiales del crimen,  65 por ciento de la población le achaca la responsabilidad; pero el 84 por ciento al alcalde, el 78 por ciento a la policía municipal, el 56 por ciento al gobernador, el 39 por ciento al PRD”, explicó.
GEA ISA. ESTUDIO MEXICO POLITICA. SOCIEDAD Y CAMBIO. VERSIÓN COMPLETA.pdf byAristegui Noticias
Fuente : Aristeguinoticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario