Una opción de inversión es un seguro de ahorro, que tiene incorporado un seguro de vida.(Foto: Getty Images) |
En México hay 49 millones de personas económicamente activas (PEA), de las cuales 33 millones recibirán aguinaldo o bono antes de finalizar el año, según datos del Inegi.
Todos los trabajadores de empresas privadas y del Estado deben recibir esta prestación antes del 20 de diciembre, por un equivalente a 15 días de salario como mínimo, o su parte proporcional.
A continuación una recopilación de las mejores recomendaciones de expertos de MasterCard, Condusef, Principal Afore, Seguros S y Kredito 24:
Deudas
1. Termina con tus pendientes. Si contrajiste un adeudo fuerte como un crédito hipotecario o automotriz o tu tarjeta de crédito está hasta el tope, utiliza una cuarta parte de tu aguinaldo o el 100% para abonar a estos pasivos, así tendrás más tiempo y holgura financiera para cumplir con tus obligaciones financieras.
2. Tapa los hoyitos. ¿Qué caso tiene llevarte deudas pequeñitas para 2015? Destina un porcentaje de tu aguinaldo a liquidarlas de inmediato y a evitar el cobro de intereses, te sentirás menos presionado.
Ahorro
3. Inicia 2015 con una inversión. Define el monto que invertirás, establece una meta clara y fíjate un plazo para alcanzarla. Si defines estos elementos sabrás qué nivel de riesgo correrás y podrás escoger un instrumento de inversión.
4. Crea un fondo de ahorro. Destina una cuarta parte de tu aguinaldo a un fondo de inversión a corto o mediano plazo con un propósito bien definido. Los rendimientos a un largo plazo son muy atractivos y dentro de cierto número años podrás disfrutar al máximo de haber guardado y reservado tu aguinaldo. Alimenta tu fondo mensual o anualmente.
5. Haz aportaciones voluntarias a tu Afore. Manda una cuarta parte de tu aguinaldo a tu “yo del futuro”. Si año con año realizas esta operación, asegurarás una pensión superior a una tasa de reemplazo del 30%.
6. Invierte en un seguro de ahorro. Invertir 30% de tu ahorro en un seguro a largo plazo (por 10, 15 o 20 años) te liberaría de preocupaciones cuando llegues a tu edad de retiro. Además los seguros de ahorro vienen acompañados con un seguro de vida y asesoría financiera.
Consumo
7. Consiéntete. Una cuarta parte de tu aguinaldo será suficiente para consentirte a ti y a tu familia. Opta por los intercambios entre amigos y familiares, fija un presupuesto que no sobrepase tu presupuesto Y no caigas en la obligación de regalar.
8. Evita compras compulsivas. Planea tus compras con anticipación para que no adquieras productos que no necesitas y que te enamoren a primera vista. Compara precios en diferentes tiendas antes elegir lo que deseas comprar.
Fuente . CNNexpansion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario