Seleccionar por tema

sábado, 31 de octubre de 2015

Arrestan a 29 personas vinculadas a una red de tráfico sexual

MÉXICO, DF (apro).- La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) informó que 29 personas fueron arrestadas en un operativo para desmantelar una red de tráfico sexual de mexicanas y centroamericanas en burdeles ilegales localizados en Estados Unidos.

                      
                                             La red de trata desmantelada por el ICE.

Por lo menos 15 mujeres fueron identificadas como víctimas potenciales de tráfico sexual en varios estados del sureste del país vecino, de acuerdo con la operación del Departamento de Investigaciones de Seguridad Doméstica (HSI) del ICE.
La “Operación Refugio” (Safe Haven) fue lanzada desde julio del año pasado por agentes especiales del ICE en Moultrie, Georgia, que habían detectado a una organización que coordinaba el movimiento de mujeres inmigrantes, según una nota difundida por la agencia Notimex.



Las mujeres, la mayoría procedentes de México y Centroamérica, eran llevadas a burdeles de los estados de Alabama, Florida, Georgia, Louisiana, Misisipi, Carolina del Norte y Sur, y Texas.

“Los traficantes de la organización trabajaban como contratistas independientes para coordinar el movimiento y entrega de mujeres con fines sexuales ilegales”, precisó el ICE, y añadió que al menos una de ellas era menor de edad cuando fue víctima de tráfico sexual.

Entre los detenidos, seis fueron acusados de conspirar para participar en el tráfico sexual de una menor de edad, mientras que 38 fueron responsabilizados de conspirar para transportar a una persona con fines de prostitución. Nueve se encuentran fugitivos.

El ICE aclaró que las víctimas de tráfico sexual pueden permanecer en Estados Unidos durante el proceso legal e incluso calificar para una visa “T”.

Los acusados de tráfico sexual de una menor enfrentan una condena potencial de prisión vitalicia, además de una multa de 250 mil dólares, en tanto que los responsables de operaciones de prostitución enfrentan condenas de cinco años de prisión y 250 mil dólares de multa.

“Esta investigación identificó a mujeres victimizadas a través de fraude, fuerza o coerción, incluida una adolescente menor de edad”, lamentó el agente especial de HSI en Atlanta, Nick Annan.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario